Las principales avenidas de la capital peruana fueron testigo de una multitudinaria marcha ciclista el pasado 22 de marzo. Bajo el título de ‘Pedaleando Juntos Perú-Colombia’, este simbólico evento, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y por la embajada de Colombia en Perú, consiguió reunir a 5.000 ciclistas aproximadamente.
La marcha, a la que se sumaron, entre otros, el ministro peruano de Trabajo, Daniel Maurate, o los embajadores de Colombia, partió de la mítica Plaza de Armas -en pleno centro histórico de Lima- para concluier en la embajada de Perú, en el distrito de San Isidro.
Una marcha que celebra la fraternidad y busca fomentar el uso de la bicicleta
El objetivo, además de reforzar los lazos de amistad de los dos países y agradecer la hospitalidad con la que Perú acoge a residentes colombianos, es promocionar el uso de la bicicleta entres los ciudadanos.
Una alternativa de movilidad sostenible que fomenta “el deporte, la integración social y salud preventiva“, según explicó Jenny Samanez, subgerente de Transporte No Motorizado de la MML.