Civismo

30 km/h ¡Por unas calles habitables!

Una Iniciativa Ciudadana Europea ha propuesto que se imponga el límite de 30 km/h en toda la UE en las zonas urbanas y/o residenciales.

A través de este nuevo instrumento político de la UE, la Iniciativa Ciudadana Europea (ICE) “30 km/h – por unas calles habitables!”, pretende que la Comisión Europea atienda a esta propuesta legislativa que introduciría el límite de 30 km/h en las zonas urbanas y residenciales de todos los pueblos y ciudades. Sus principales objetivos son favorecer la seguridad vial, así como reducir la contaminación atmosférica. 50.000 firmas en España

Según se recoge en el texto de su propuesta, esta medida no sólo es una forma  económica de mejorar la seguridad, rebajar la contaminación y estimular el uso de mejores modos de transporte, sino que conducirá a mejorar y aliviar la congestión del tráfico. Para lograrlo necesitan un millón de firmas de siete Estados miembros (en España deben recoger 50 mil) en el periodo de un año. Si queréis contribuir a engrosar la lista de firmas, no tenéis más que entrar en esta página.