Un soporte para pedalear con tacones, un emisor láser para advertir a los conductores o un proyecto para guardar las bicicletas en espacios reducidos… Son algunos de los diseños que han presentado algunos de los estudiantes de la Universidad Católica en Chile con motivo del curso ‘Desafíos de la Ingeniería UC’, una suerte de encuentro tecnológico que busca fomentar el uso de la bicicleta.
“Dado que hoy más personas prefieren la bicicleta como alternativa de transporte en las grandes ciudades, buscamos acercar la innovación y el emprendimiento tecnológico de los estudiantes al mundo de los ciclistas, para crear proyectos rentables y económicos que fomenten su uso y seguridad”, explicó Catalina Cortázar, ingeniera y coordinadora del curso.
El objetivo: crear proyectos rentables que fomenten la bicicleta
Entre los diversos proyectos presentados encontramos unas luces integradas en el manillar, un sillín para guardar objetos o un manillar adaptado para personas on discapacidad. Un catálogo de innovaciones ciclistas orientado a incrementar la seguridad y hacerle más fácil la vida al ciclista, y de los cuales se seleccionarán ocho para el Congreso Tecnológico que tendrá lugar el próximo 26 de noviembre.