Es una de las pruebas más singulares de todo el calendario ciclista. La 24h Cyclo Circuit tomó este fin de semana el circuito Ricardo Tomo, en la localidad valenciana de Cheste. Por su asfalto rodaron ciclistas de toda condición, tanto en equipos como en solitario, llevando toda la emoción del ciclismo a un lugar más habituado a los rugidos del motor.
“La valoración del evento no puede ser más positiva”, cuenta a Ciclosfera Toni Palanca, responsable de comunicación y marketing de CDC Sport, uno de los organizadores de la prueba. “El que viene siempre sale encantado. De hecho, hasta que no lo pruebas no llegas a saber lo divertido y exclusivo que es rodar en un sitio como este. Estamos hablando de hacer ciclismo de carretera en unas condiciones excepcionales, sin un solo coche que te moleste, con todas las facilidades, con gente disponible en todo momento para echarte una mano… Pocas pruebas pueden ofrecer tantas comodidades”, apunta Palanca.
“La valoración del evento no puede ser más positiva”, cuenta Toni Palanca, de CDC Sport
“La gente tiene mucho respeto por el nombre de la prueba”, cuenta el responsable de marketing de CDC Sport. “Pero en realidad tú mismo marcas tus propias metas: hay ciclistas que vienen muy preparados y dispuestos a hacer turnos muy largos, pero también equipos de 8 personas con turnos muy amables y tiempo para descansar. Aquí todo el mundo disfruta y lo pasa de miedo”.
Una de las mayores preocupaciones de los participantes era el clima: el calor podía convertirse en uno de los principales rivales a batir. “Ha hecho muy buen tiempo”, cuenta Palanca. “El sábado tuvimos temperaturas altas, pero bastante brisa. Al ser un espacio abierto, eso se agradeció. El domingo desapareció esa brisa y fue más duro, con un calor más seco. Sin embargo, parte del encanto de la prueba es ese. El ciclista de carretera es muy sufridor, y a menudo busca ese punto de sufrimiento que lo hace todo más épico”.
Victoria para el Grupo Deportivo Orquin
En cuanto a los resultados, el Grupo Deportivo Orquín, de Villanueva de la Cañada (Madrid) fue el ganador de la prueba. El equipo de cuatro ciclistas completó un total de 239 vueltas al trazado de Cheste, con 956 kilómetros en 24 horas sobre la pista. Andon Stefanov, con 904 kilómetros, estableció un nuevo récord de la prueba en solitario.
El Grupo Deportivo Orquín fue el vencedor masculino, mientras Big Bikes Girls se imponían en las mujeres
El Orquín superó en tres vueltas a los equipos de seis ciclistas Trogoi TT y Elite Bikes Albir, que subieron al podum del Circuit a recibir los premios como segundo y terer equipo en la clasificación general.
La ciclista vasca Ziortza Villa fue la mejor corredora en solitario. La representante de ciclos Gorliz completó un total de 170 vueltas. El mejor equipo femenino fue Big Bikes Girls, compuesto por 6 ciclistas que completaron un total de 209 vueltas.