Diseño

100 diseños icónicos… con piezas de bici

Una estudiante neoyorquina se ha embarcado en un singular proyecto de fin de carrera. Hablamos con ella para descubrir el cómo y el porqué de sus singulares diseños.

Una cadena de bicicleta dibuja una forma curvada y misteriosa. Junto a unas manetas de freno una silueta toma forma. Ante nuestros ojos aparece el cartel de El silencio de los corderos, pero hay mucho más: carteles de cine, portadas de discos, logotipos de grupos, cabeceras de series de televisión… Todo, con piezas de bicicletas. ¿Quién está detrás de estas singulares obras?

“La idea surgió de una manera casual: vivía encima de una tienda de bicicletas que estaba a punto de cerrar. Empezaron a tirar piezas viejas y me dediqué a recogerlas. No sabía muy bien qué haría con ellas, pero sí que me serían útiles como diseñadora gráfica”. La que habla con *Ciclosfera *es Jennifer Beatty, una estudiante de la School of Visual Arts de Nueva York y una apasionada de los diseños de la cultura popular norteamericana.

Una obra de arte cada día

El año pasado, cuando tenía que decidir sobre su proyecto de fin de máster, decidió tomar aquellas piezas que fue encontrando por las calles de Brooklyn para dar forma a su proyecto, 100 Hoopties. Como el resto de los alumnos de la escuela ha de dedicarle 100 días a su proyecto personal y desde el 7 de abril y hasta el 15 de julio, a razón de un diseño al día, muestra el proceso en 100hoopties.com.

“Quería hacer algo que combinase mi vida como ciclista urbana con mi amor por el diseño gráfico”, explica la autora, apasionada también de los objetos y la segunda vida que se les puede dar a través del reciclaje. Ahora sólo falta que saque la mejor nota posible: desde Ciclosfera le otorgamos, desde ya, la matrícula de honor.