La bicicleta ha sido -y sigue siendo- la musa de muchos artistas que, a través de su mirada, la han elevado a obra de arte. Y es que este viejo vehículo sigue inspirando a nuevas generaciones que no pueden resistirse a su encanto.
Hechas a mano, estas increíbles vidrieras ciclistas, construidas a partir de viejas cadenas, ruedas y radios, podrían ser un ejemplo. Un espejo inquietante que se sirve de vidrios de colores cortados a mano para hipnotizar con su elegante diseño.
Su autor, el artista Brian Echerer, amante del ciclismo y dueño de la joyería VeloGioielli, está obsesionado con la bicicleta: un vehículo que se ha convertido en una fuente de inspiración continua y que le ha llevado a crear todo tipo de piezas y esculturas a partir de bicicletas recicladas.
“Comparto mi pasión por la bicicleta a través del arte”
“Mi pasión comenzó en 1986, cuando recorrí el estado de Oregón en bicicleta. Desde entonces he tenido diferentes empleos y negocios pero nunca me ha dejado de fascinar”, explica, “Ahora comparto esta pasión a través del arte y la joyería”.
Un verdadero regalo para la vista y que entusiasmará a aquellos amantes del arte y del ciclismo por igual. A partir de 850 dólares (unos 670 euros aproximadamente), podréis conseguir esta exclusiva vidriera ciclista en Etsy.