Bicicletas eléctricas

Trek presenta Powerfly+, una e-MTB que puede con todo

Esto va de desafiar límites. Así es la nueva Powerfly+ de Trek eléctrica de montaña. Con versiones de cuadro rígido o doble suspensión y equipada con el motor Bosch Performance Line CX de 85 Nm recién salido del horno. El "+" que le han añadido al nombre del modelo, le va como anillo al dedo. Te contamos por qué.

Que una bicicleta esté firmada por Trek ya es garantía de calidad, pero esta renovada Powefly+ es mucho más. Han acertado con la combinación de potencia y control con una delicada integración del motor en todo el conjunto.

Más compacto y silencioso, Bosch ha incluido en la Powerfly+ su nueva generación de motores, GEN5, con menor rozamiento y con el que nos podemos olvidar del sobrecalentamiento aumentando aún más la sensación natural del pedaleo.

Trek ofrece diferente tamaño de rueda dependiendo del tamaño del cuadro que necesites.
Trek ofrece diferente tamaño de rueda dependiendo del tamaño del cuadro que necesites.

Geometría a tu elección

La geometría y su bajo centro de gravedad son los responsables del control en rápidos terrenos de descenso y en subidas lentas y técnicas, comportándose con una suavidad sobresaliente. Ahora, optar por una Powerfly+ es tener que elegir entre una rígida o una doble suspensión.

En todos los modelos, la horquilla delantera alcanza los nada despreciables 180mm y en los de doble suspensión cuentan con 120mm de recorrido trasero, capaces de absorber cualquier impacto inesperado (o no tan inesperado). Es como hacer ciclismo sobre una nube.

Trek vuelve también a adecuar las ruedas a la talla de la bici con su ya conocido Smart Wheel Sizing montando 27,5'' si el cuadro es de la talla S y 29'' para el resto (M, L y XL).

La batería que incluye la Powerfly+ es de 800Wh.
La batería que incluye la Powerfly+ es de 800Wh.

Potencia y autonomía

800Wh en la batería Powertube de Bosch, ahora aún más fácil de extraer. Esa autonomía, con datos muy por encima de su competencia, permite abarcar distancias aún más largas sin necesidad de recarga. Es uno de los aspectos más destacados, sin duda de la novedad de Trek.

Si no te parece suficiente, viene preparada para que instales el range extender de Bosch, PowerMore, que le añade 600Wh de vida a la asistencia eléctrica de la Powerfly+.

El sistema Removable Integrated Battery permite extraer la batería de forma aún más sencilla.
El sistema Removable Integrated Battery permite extraer la batería de forma aún más sencilla.

Y es aún más sencilla de extraer. El sistema Removable Integrated Battery (RIB) 2.0 hace que la extracción de la batería se realice de forma fácil e intuitiva ofreciendo al mismo tiempo mayor seguridad, gracias al cierre de llave hexagonal.

Tu aventura, tus preferencias

Cada modelo de la Powerfly+ incluye soportes para accesorios como portabultos, guardabarros y pata de cabra. Es básico y te permite personalizarla según las necesidades de tus rutas.

Pero si no quieres andar pensando qué ponerle y prefieres una versión lista para todo, la Powerfly+ Equipped incluye de serie accesorios diseñados específicamente para hacerla aún más versátil. No le falta detalle.

Powerfly Equipped.
Powerfly Equipped.