Será en Rascafría, un precioso pueblo situado entre los famosos puertos de la Morcuera y Cotos, dos hitos míticos en el mundo del ciclismo que han sido escenario de etapas de la Vuelta Ciclista a España en varias ocasiones, acoge tres pruebas emocionantes: una competitiva y dos no competitivas.
La estrella de SNBC es la Non Stop, una ultramaratón MTB que abarca 210km de pura competición. Este desafío recorre el Anillo Ciclista de la Sierra Norte de Madrid, conocido como el CiclaMadrid MTB Tour. A lo largo de este recorrido permanente y señalizado, se recorren los 28 municipios que conforman esta región con unas vistas panorámicas impresionantes de la Sierra.
La ruta atraviesa la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón, los valles escondidos, la vega del Jarama y, por supuesto, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Además de localidades como La Puebla de la Sierra, Lozoya, Patones, Torrelaguna, Montejo y Rascafría.
SNBC también presenta la prueba gravel. Esta ruta destaca las numerosas pistas y caminos en excelente estado para recorrer en bicicleta gravel, así como carreteras locales con poco tráfico, incluso los fines de semana, que atraviesan la Sierra Norte.
Pero también para familias, o para quienes quieran un toque más relajado el sábado 23, la SNBC Family CiclaMadrid es perfecta. Esta marcha no competitiva y guiada transcurre a través del Valle alto del Lozoya, siguiendo el camino natural del valle desde Rascafría hasta Lozoya (ida y vuelta). Rodeados por el Parque Nacional y el río Lozoya, un recorrido prácticamente llano que es ideal para ciclistas de todas las edades.
La Sierra Norte de Madrid es un paraíso para el ciclismo durante todo el año. Repleta de caminos, pistas forestales, carreteras con poco tráfico y puertos importantes a un paso de Madrid capital.
Si quieres inscribirte en SNBC Non Stop o Gravel a través del correo info@sierranortemadrid.org, tendrás un 25% de descuento. Para inscripciones en SNBC Family, pincha aquí.