Seguridad

Seatylock: el sillín candado

Adiós a los sistemas de bloqueo tradicionales. Seatylock es un sillín adaptable a cualquier bicicleta que se transforma rápidamente en un práctico candado.

Diseñado en Nueva York, este atractivo sillín de bicicleta llamado Seatylock , y que funciona asimismo como candado integral, está arrasadno en la plataforma Kickstarter, donde a 23 días de finalizar su campaña, ya ha doblado su presupuesto inicial.

Sus responsables, cuatro amigos provenientes de diferentes disciplinas, diseñaron el Seatylock con el objetivo de facilitar la vida al ciclista urbano y evitar el robo de su bicicleta, creando un candado integral, cómodo y efectivo: “Siempre nos molestó el robo de bicicletas, hecho que ha ido en aumento en los últimos años”, explican, “Hemos visto ciclistas arrastrando sus pesados candados durante la marcha y, en muchos casos, llevarse consigo el sillín tras bloquear la bici”.

Tras superar un arduo proceso de diseño y desarrollo, sus responsables vieron cómo su concepto se hacía realidad: “Hemos tenido algunos obstáculos técnicos y, como todo proyecto empresarial, también tuvimos algunas dificultades financieras, pero ya casi lo hemos conseguido”, afirman. Y tanto, porque ya han recaudado 98.294 dólares, cifra que supera con creces los 40.000 que habían previsto inicialemente para su lanzamiento.

Este vistoso y polivalente sillín, compatible con cualquier bicicleta gracias a un adaptador universal, está disponible en varios colores y modelos (de momento, el deportivo ‘Seatylock Trekking’ y el ‘Seatylock Confort’, mucho más clásico). Además, debido a sus sencillo sistema, no precisa de grandes habilidades manuales para instalarlo. Su precio: unos 129 dólares (unos 100 euros aproximadamente).