Si una idea es buena, ¿por qué no importarla? Es lo que pensaron los responsables de la tienda valenciana Vuelta de Tuerca respecto al barcelonés Rueda Film Festival, una de las más importantes citas relacionadas con el mundo del cine y las bicicletas.
“Desde el momento en que fuimos para allá y lo conocimos pensamos en traerlo aquí”, recuerda Nacho Durá, de Vuelta de Tuerca. “Valencia está viviendo un momento muy especial en materia ciclista y cuenta con apoyo institucional. Este es el mejor momento para hacerlo”.
Y es que la capital valenciana tiene por delante un calendario marcado en rojo por los ciclistas de toda España con actividades como el Bicifest y la iniciativa Valencia Ciutat Amable, a la que ahora se suma el Rueda Film Festival.
La primera edición valenciana del Rueda Film Festival recogerá una selección de las mejores películas mostradas en Barcelona
“Valencia es una ciudad que tiene mucho vínculo con el cine”, recuerda Durá. “Y al mismo tiempo la bicicleta está cada vez más presente”. Por ello, los responsables de llevar el festival a la capital valenciana lo hacen con un objetivo claro: “Poder disfrutar de unas jornadas de cine ciclista, traer los máximos directores posible y crear un debate con la ciudad y los usuarios de la bici”. No existe ánimo de lucro, sino de enriquecimiento.
La primera edición valenciana del Rueda Film Festival recogerá una selección de las mejores películas mostradas en Barcelona durante las tres primeras ediciones del certamen. Pero hay más. “Vamos a hacer una exposición en una galería, Pepita Lumier, en la que vamos a sacar a unos cuantos artistas de su zona de confort para que trabajen en una obra relacionada con la bicicleta. La muestra se podrá visitar durante todo el mes de abril”. Además, y tal y como ocurre en Barcelona, habrá una sección de Rueda Kids centrada en cortos de animación para los más pequeños.