Esta bici caravana forma parte de la exposición “Mobile Homes“, que reune un conjunto de arquitecturas efímeras creada por jóvenes diseñadores con motivo de la Conferencia sobre el Clima que se celebrará en la capital francesa.
Ubicada en las míticas orillas del río Sena, en París, esta exposición móvil tiene como objetivo ofrecer una visión alternativa y sostenible de la vivienda en la ciudad a través de la arquitectura, la crítica, el arte y el humor.
Toda una serie de originales viviendas móviles que cuestiona el modelo urbano establecido, sus espacios y el uso de la vivienda tradicional. Un ejemplo es esta bici caravana llamada Room Room, diseñada especialmente para esas personas que por alguna razón (social, económica, política o familiar) se han visto privadas de un hogar.
“Muchas personas sin hogar son, fueron o serán emigrantes en un momento de su vida”, explican sus reponsables, “Queríamos ofrecer un refugio ligero, fácilmente transportable, seguro, cómodo y funcional para mejorar su situación”
Una alternativa que intenta frenar el verdadero “desastre social” al que asistimos y que les brindaría la oportunidad de vivir con mayor libertad, comodidad y seguridad, mejorando notablemente su calidad de vida.