España, de punta a punta y por una buena causa. La cicloactivista inglesa residente en España Sonia Barrar recorrerá en solitario y a golpe de pedal los 1042 kilómetros que separan Gijón de Gibraltar del 13 al 17 de mayo. Y lo hará por una buena causa: recaudar fondos en favor de la salud mental.
El reto, que lleva por nombre Think, Hike & Bike (THB), llevará a Barrar a recorrer 200 kilómetros al día de media. “Pasaré por Benavente, Plasencia, Mérida y Sevilla, y tendré que superar las subidas de Pajares, Béjar y Parque Natural Los Alcornocales”, cuenta Sonia a Ciclosfera. “Todo eso, teniendo en cuenta que España es el segundo país más montañoso en Europa. ¡Mis pobres piernas!”, bromea.
“En mi reto apoyaré a Solidarios Para el Desarrollo, una asociación de voluntarios sociales que trabajan para lograr una sociedad sin exclusión donde todas las personas tengan cabida”, explica Sonia. “En concreto, estoy apoyando su proyecto de salud mental que lucha contra el estigma que desafortunadamente existe hoy en día”.
De cara a recaudar fondos, Sonia ha puesto en marcha una página web. Lens-sport ha colaborado ofreciendo unas gafas deportivas en un sorteo que se hará entre todos los donantes cuando el reto se haya terminado. Asimismo, cuenta con el apoyo de la tienda madrileña 14Bikes. Todo el proceso s puede seguir a través de la web gijongibraltar.cecweb.es, además de en Facebook e Instagram.
“Creo que este reto benéfico en solitario puede ser muy inspirador, ya que soy una mujer cruzando la Península Ibérica en solitario y con fines benéficos”, apunta Sonia. “A la vez de concienciar sobre la salud mental quiero inspirar a otras personas a animarse a exigirse y romper barreras en la cabeza, quiero demostrar que no hay limites”. Le deseamos toda la suerte del mundo.