“Hemos estado en Eurobike, y ahora haremos la presentación oficial en Interbike y Unibike“, explica Pablo Rodríguez, encargado de ventas de Ecológica, bajo cuyo paraguas se encuentra PoloandBike. “La recepción por parte de la gente ha sido muy buena”, afirma.
La nueva apuesta de PoloandBike pasa, en palabras de su director de ventas, por “abrir un nuevo mercado para nosotros. Queremos seguir creciendo como marca y no cerrarnos solo al piñón fijo, que al fin y al cabo es un mercado limitado. De ahí que estemos convencidos de querer entrar en el mundo del ciclista de carretera. La Gaia, nuestro modelo Gravel, es una bicicleta de carbono muy polivalente, que sirve para hacer rutas y viene preparada para llevar alforjas y que, al mismo tiempo, funciona perfectamente en carretera”.
Pese a esta nueva vuelta de tuerca en el negocio, PoloandBike tiene claro que va a seguir apostando por la disciplina que dio a conocer la marca: el piñón fijo. Aun así, Pablo reconoce que “si sólo vendes piñón fijo te estás limitando un poco a ti mismo. Por eso queremos dar más opciones a los clientes y extrapolar la imagen de la marca a las bicis de carretera”. Un propósito que, como marca “pequeña”, según Pablo, van a afrontar “poco a poco” para tratar de “asentarse” en este nuevo reto.
La pregunta parece evidente. ¿Se ha pasado la moda de las bicicletas de piñón fijo? “Quitando las ciudades grandes, sí. Ha pasado un poco. Pero tan pronto baja un poco aquí como c*rece en otros lugares.* Hay gente que se ha dado cuenta de que una bicicleta de piñón fijo es cómoda como bicicleta de diario y para un entorno urbano, pero a la hora de salir a la carretera, una Gravel funciona a todos los niveles”.
Poloandbike estará presente con toda su gama de bicicletas en la próxima edición de Unibike.