¿Qué valoración hacéis de este 2016 que ya encara su recta final?
Este 2016 está siendo difícil, pero vamos cumpliendo con las expectativas. Los tres meses que quedan son críticos para poder realizar una valoración más exhaustiva. Además, este año adelantamos las presentaciones de la gama 2017, momento de la temporada de más facturación, al mes de julio, lo que complica toda comparación posible con otros ejercicios.
¿Qué destacarías de la nueva gama de 2017?
Destacaría su pluralidad. La gama 2017 de Merida Bikes es amplia y profunda, con una representación importante en todas las modalidades. 2017 será un año de revolución en Merida. No sólo renovamos muchas de nuestras gamas, también buscamos ofrecer ese valor añadido que nos ayude a distinguirnos de toda nuestra competencia. En MTB hacemos una potente apuesta por las transmisiones 1x. Aprovechamos el lanzamiento de nuestras nuevas Big.Nine, Big.Seven y One-Sixty, para adoptar este tipo de transmisiones y poner la primera piedra de un futuro más sencillo. Además con las nuevas Big.Trail introducimos las nuevas 27,5 Plus o B+, para dar vida a la bicicleta rígida más divertida. El peso es otro de los focos sobre los que hemos hecho hincapié: los 8,2kg de nuestra Big.Nine 9000 lo confirman. En carretera los esfuerzos se han centrado en adoptar la nueva tecnología de los frenos de disco en nuestra gama Scultura. En las clásicas de primavera el Lampre-Merida se convirtió en el primer equipo World Tour en competir, íntegramente, con bicicletas de disco, colocando a Merida como una de las marcas pioneras en esta tecnología. Además ponemos especial interés en mejorar los componentes de toda nuestra gama para reducir el peso de las bicicletas. Así, manillares, potencias y ruedas sufren cambios drásticos que llegan a ahorrar hasta 500g.
Pero 2017 no se queda ahí. También es el año en el que electrificamos nuestro catálogo. Nuestra oferta de eBikes se posiciona como una de las más completas, con modelos desde cuadros rígidos hasta otros de enduro y ciudad. El nuevo E8000 de Shimano STePS, específicamente diseñado para cuadros de MTB, nos permite diseñar las bicicletas con geometrías muy parecidas a sus hermanas no motorizadas, lo que mejora notablemente las prestaciones de nuestras bicicletas.
Merida está haciendo un gran esfuerzo para ampliar su producción de vehículos eléctricos de alta gama. Creemos que estos productos se expandirán progresivamente a nivel global.
¿Cómo se presenta, en general, el año que viene para la marca?
2017 se presenta muy ilusionante. Estamos empezando a recibir el feedback tanto de tiendas como de usuarios sobre la nueva gama y las opiniones y comentarios no pueden ser más positivos: profesionales y consumidores están muy contentos con la propuesta de Merida. Será un año muy importante, ya que uno de los objetivos principales de Merida es posicionar la marca como líder en la fabricación de bicicletas de alta calidad bajo el lema “de la sociedad para la sociedad”. Además, Merida se está esforzando para dotar a las tiendas de un mejor servicio desde el cumplimento de las entregas hasta el servicio posventa.
Háblanos de esa web recién estrenada. ¿Qué novedades trae?
Nos hemos basado en tres puntos muy importantes para el desarrollo de la web:
- Web intuitiva y fácil de navegar con contenido importante y expuesto de forma sencilla y práctica para el usuario.
- Las imágenes son las protagonistas de la página, logrando una web interactiva, dinámica y fresca.
- Canal de venta para nuestras tiendas. Es un soporte y/o recurso para que la red comercial de tiendas Merida puedan vender producto Merida.
De este modo nos adaptamos a las necesidades no sólo del sector sino también a la situación global, renovando la imagen y ofreciendo nuevos e innovadores servicios.