No es ningún secreto: Barcelona es el gran paraíso europeo de la Brompton, la bicicleta plegable ‘made in England’ por excelencia. No en vano, se calcula que por sus calles ruedan unas 30.000 de ellas, lo que equivale a un 10% del párking privado de bicicletas de la capital catalana y la convierte en la ciudad europea con más Brompton per capita.
Cap Problema, una de las tiendas con más encanto de toda la ciudad, lleva desde 2001 siendo un referente para todos los fieles de Brompton. Y por extensión, es directamente responsable del éxito fulgurante que la plegable ha tenido entre los barceloneses. Por ello, son muchos los que, desde hace dos semanas, se han sentido huérfanos al ver que la tienda permanecía cerrada en su tradicional ubicación en pleno Barrio Gótico. Era por una buena razón: Cap Problema reabre sus puertas en un nuevo emplazamiento en un lugar privilegiado: la Diagonal. Concretamente, el número 380.
“El barrio se había convertido en un gueto”, explica Dani Milian, responsable y fundador de Cap Problema.”Había muchos robos, narcopisos, muchísimo turismo… y apenas quedaban personas de la ciudad. El Barrio Gótico estaba en su día lleno de tiendas artesanas, joyeros, pintores, artistas… ya no queda nada”, lamenta.
El resultado de la reforma es espectacular y estamos deseando compartirlo con nuestros clientes”
“Por suerte encontramos un local perfecto en la Diagonal. Un lugar en el que incluso ha aparecido un muro del siglo XVII, anterior incluso a que se hiciera el Eixample. Hemos estado cuatro meses haciendo la reforma y este lunes haremos la inauguración oficial. Han sido cuatro meses picando piedra, pero el resultado es espectacular y estamos deseando compartirlo con nuestros clientes”.
La nueva Cap Problema es más grande (140 metros frente a los 90 del local del Barrio Gótico), pero mantiene intacta la filosofía de la empresa: dar el mejor servicio. “Creo que eso es lo que va a salvar a las tiendas”, apunta Milian, “porque sin eso el comercio online nos come”.
“Un mejor servicio es lo que puede salvar a las tiendas. En caso contrario, el comercio online nos come”
La reapertura de Cap Problema “vuelve a ponernos otra vez en el campo de juego, porque nos habíamos quedado un poco aislados y estábamos cada vez más apretados por la competencia”, señala Milian. “Ahora todos tenemos ganas de luchar por ser los mejores”.
Entre las novedades más recientes de la marca insignia de Cap Problema destaca la esperada llegada del modelo eléctrico de Brompton. demás acaba de llegar la eléctrica. “Ha sido desarrollada por Williams, la marca de Fórmula 1. Y sí: había ganas de verla y probarla”, confirma Dani.
Para muchos, Brompton lo va a tener complicado para posicionarse en un sector, el de las eléctricas, por el que muchas marcas grandes y pequeñas llevan tiempo apostando. “Es posible que llegue un poco tarde, pero Brompton tiene su propia filosofía: van despacio pero lo hacen muy, muy bien”, reflexiona Milian. “Es cierto que fuera del mundo Brompton hay bicicletas eléctricas muy buenas, pero ninguna que se pliegue como la Brompton. Es una bici electrica que, al fin y al cabo, se usa y se pliega como una Brompton, y con una parte eléctrica que es la mejor dentro de su segmento. Creemos que abre el target y lo amplía más aún”.
“Creo que la nueva Brompton eléctrica abre el target, ampliándolo más aún”
Como viejos y buenos amigos de Cap Problema, uno de nuestros distribuidores más veteranos, queremos desearle a Dani y a todo el equipo de Cap Problema mucha suerte en esta nueva aventura. Y de paso, invitar a todos los lectores de Barcelona a que se pasen a conocer el nuevo local y se dejen asesorar por uno de los mayores y más dedicados expertos de la ciudad en materia ciclista. ¡Larga vida a Cap Problema!
Cap Problema
Avinguda Diagonal, 380
933 10 63 90