Escribo durante mis vacaciones en Whistler, B.C (Bi-Ci en inglés). O lo que es lo mismo, la British Columbia, Canadá. Es e*l paraíso y ¨la meca¨ del mountain bike.* Es un viaje caro, pero animo a todo amante del MTB a hacerlo una vez en la vida.
Principalmente he venido al bikepark, abierto desde mediados de mayo y hasta principios de octubre). Un lugar perfecto para la práctica del downhill, una de mis aficiones desde hace tiempo, en el que subes por los medios de elevación y bajas por las infinitas pistas perfectamente construidas y mantenidas por el staff.
En las colas del telesilla se ve gente de todas las edades, desde niños hasta gente mayor. Y muchas chicas, de las que debo admitir que algunas lo hacen mejor que yo. Al igual que en el esquí, hay muchos niveles de pistas (verdes, azules, rojas y negras) que te permiten tener una progresión para ir avanzando y ganar técnica poco a poco. Muchos dicen que éste es el mejor bikepark del mundo.
Además de esto, tras un extenuante día por la montaña, puedes ir a tomar sol y relajarte a alguno de los hermosos lagos de la zona, todos conectados entre sí por una red de ciclovías perfectamente señalizadas. Y por la noche puedes ir a cenar a los restaurantes y tomar alguna cervecita en los bares del Village.
Un sitio espectacular que animo a visitar a todo el mundo. ¡A ahorrar dinerito y a pedalear por el mundo!