Todo producto exitoso nace, casi siempre, del momento en el que alguien ha de satisfacer una necesidad y no tiene cómo o con qué hacerlo. Los fundadores de la marca española de ropa y accesorios qué grande ser ciclista detectaron dicha circunstancia en uno de sus viajes. “Nos desplazamos a muchos eventos cicloturistas y observábamos que mucha gente venía a preguntarnos por cosas que se habían olvidado en casa: las zapatillas, el casco, el ordenador… En ese preciso momento surgió la idea la idea de diseñar una maleta ciclista en la que todo esté ordenado y a mano”, recuerda Carlos Navascués, de qué grande ser ciclista.
Todo en esta maleta ciclista ha sido estudiado al milímetro. “Lo que marca la diferencia es que, con sólo un golpe de vista, ya sabes si lo llevas todo”, cuenta Carlos. “Hay un separador para tener un espacio distinto para la ropa y los accesorios, así como una rejilla de transpiración. Además, se puede usar como maleta, mochila o bandolera. Se puede meter en la lavadora. Y las medidas son muy importantes, porque está pensada para que se pueda llevar en la cabina del avión”. El material es poliéster 100% hidrófugo (impermeable) de alta calidad. Y fabricada en España, concretamente en Alicante.
“Con sólo un golpe de vista, ya sabes si lo llevas todo”
Este último punto es especialmente importante para los fundadores de Qué grande es ser ciclista. “Para nosotros es fundamental poder controlar todo el proceso. En un principio fabricamos muy pocas unidades, para ir haciendo pruebas hasta conseguir lo que queríamos. Sí: sería más barato traer un contenedor con una maleta fabricada en China, pero como consumidores también valoramos mucho el made in Spain”.
Uno de los elementos distintivos de una tienda como qué grande ser ciclista es la cercanía con sus clientes, lo que se traslada en la mejora constante de la calidad de sus productos. También en el caso de su maleta ciclista. “Hemos hecho ligeras modificaciones, muchas de ellas planteadas por los propios clientes: un bolsillo exterior para meter el móvil, la posibilidad de identificar la maleta, un bolsillo para los bidones ligeramente más grande que el que tenía al principio, unos tiradores en las cremalleras para cuando la abres con guantes en invierno… Para nosotros, como empresa pequeña, ese contacto constante con los clientes es clave para mejorar. Nos hace mucha ilusión que nos digan lo contentos que están con un accesorio como este”.
Sólo queda saber una cosa: ¿cuánto cuesta esta maleta ciclista? Teniendo en cuenta todo lo anterior, una cantidad de dinero más que razonable: 86 euros, gastos de envío incluidos. La maleta se puede adquirir desde la web de qué grande ser ciclista.