Los fans de* Juego de Tronos* recodarán, a buen seguro, escenas como la caída de Bran tras desde lo alto de la muralla o la llegada a Invernalia del rey Robert. Ambas fueron rodadas en Castle Ward, una fortificación situada en Strangford (Irlanda del Norte) que sirvió de inspiración para dar vida a la tierra de la familia Stark, y que se ha convertido en lugar de peregrinación para los incondicionales de la popular ficción de HBO. Incluso la propia Reina de Inglaterra ha anunciado que visitará el set de rodaje durante su próxima visita a la zona.
Ahora, los responsables del conjunto añaden a los diversos tours por las localizaciones de Juego de Tronos uno nuevo con la bicicleta como protagonista. Por 15 libras (unos 18 euros), se pueden recorrer sobre ruedas las diferentes localizaciones de la serie. La visita cuenta con dos opciones, bautizadas como ‘senderos’: el de Robb y el de Tywin. El primero dura alrededor de una hora y cuarto, mientras que el segundo se prolonga durante algo más de dos horas. Al finalizar, el visitante habrá visto de primera mano buena parte de las muy reconocibles localizaciones de la serie.
Un fenómeno social… y económico
Juego de Tronos ha resultado ser un auténtico filón, y no sólo para los responsables de la serie. Actualmente es la producción más grande de entre las que tienen lugar en Europa, donde ha creado 900 puestos de trabajo a tiempo completo y otros 5.700 a tiempo parcial. Sólo en el Reino Unido ha generado un beneficio de más de 100 millones de euros. Pero Inglaterra e Irlanda no son los únicos lugares donde se han rodado sus épicas escenas.
Ciudades tan dispares como Dubrovnik (Croacia) o países como Islandia o Marruecos también han sido escenarios habituales de las tramas de la serie. De hecho, recientemente se ha anunciado que sus responsables planean rodar parte de la quinta temporada en España. Habrá localizaciones de Juego de Tronos en nuestro país, concretamente, en Andalucía. Aunque por el momento, y con la cuarta temporada recién emitida, habrá que esperar.