¿Dónde están los límites en la utilización del cuerpo de la mujer para tratar de vender un producto? Para muchos, la legendaria marca italiana de bicicletas Colnago lo ha sobrepasado con un foto publicada en su cuenta de [Twitter](http://La firma italiana de bicicletas Colnago publicó un tuit utilizando como reclamo a una mujer en actitud provocativa con el texto 'Ready for the weekend ride?'.) que ha desatado una oleada de críticas.
El tuit, que rezaba ‘Ready for the weekend ride?’ (‘¿Preparado para montar este fin de semana?’) mostraba a una ciclista vestida de licra en actitud provocativa, lo que muchos interpretaron como una clara muestra de sexismo, dado el doble sentido de la frase.
La firma ha pedido disculpas por la publicación del tuit a través de su página de Facebook, en la que ha explicado que sus responsables están “arrepentidos” por el mismo, y reconociendo que resulta “ofensivo” para la mujer. Del mismo modo, Colnago ha asegurado que pondrá todos los medios para que esta situación no se vuelva a repetir en un futuro.
Colnago ha querido, asimismo, recordar su compromiso firme con el ciclismo femenino, y ha agradecido el feedback por parte de sus más de 15.500 seguidores en la red social de microblogging.