Specialized, una de las marcas con más capacidad de innovación del mercado, está realizando verdaderos esfuerzos en el sector gravel con unos resultados tan extraordinarios que nos dejan con la boca abierta.
En el caso de esta Diverge STR han dado la vuelta a todo lo conocido hasta ahora. La idea de Specialized es que la suspensión la tenga el propio ciclista en vez de la bicicleta en sí. Con este concepto se consigue más velocidad, más kilómetros y, por supuesto, mucha más comodidad en los terrenos preferidos por los ciclistas de gravel, aumentando las posibilidades de rutas de forma exponencial y reduciendo la fatiga del usuario con la tecnología Future Shock delantera y trasera.
El punto extra es el aumento exponencial del control y la eficiencia del ciclista sobre la Diverge STR. Al asumir las irregularidades lógicas del terreno, aumenta la capacidad del deportista mejorando también sus resultados y consiguiendo una mayor capacidad física. Y, ¿adivinas? No añade peso a la bicicleta.
Son 30mm de recorrido en la parte trasera justo en la trayectoria más óptima, con el objetivo de suavizar los caminos más duros. Se trata de una amortiguación hidráulica que elimina el balanceo de la potencia la estar instalada al final de la barra superior bajo nuestra tija, haciendo que no notemos tampoco los grandes golpes en el sillín.
El nuevo sistema no compromete el ajuste o la eficiencia del pedaleo al dejar el triángulo trasero fijo y es 100% ajustable a peso, altura y estilo de conducción de manera muy sencilla en plena marcha y con la mano. ¿Por qué tener siempre la misma suspensión cuando el terreno nunca es el mismo? Dicho y hecho.
El paso de la rueda sigue siendo prioritario en las Diverge y los 47mm admiten generosamente un neumático de 700c y 2,1" de ancho en 650B. Un ancho que permite montar casi cualquier goma.
En Specialized están orgullosos y no es para menos, por el lanzamiento de esta nueva Diverge STR. "Es la máxima expresión de la aventura y la exploración que el ciclista Diverge siempre ha anhelado", aseguran.