¿Alguna vez has pensado en llevar tu pasión por la bicicleta al interior de tu casa? Cada vez son más los diseñadores que se inspiran en el ciclismo para dar forma a sus creaciones. Entre todas las opciones disponibles en el mercado, nos ha sorprendido especialmente la lámpara ciclista creada por Industrial Kid, un estudio de diseño con sede en Hungría y al frente del cual está Peter Belso.
“La lámpara ciclista fue una idea que surgió en 2013”, cuenta Belso a Ciclosfera. “Se me ocurrió cuando me di cuenta de que a mi hija no le gustaba sentarse en el escritorio. Varios amigos me sugirieron crear una lámpara de varios colores para motivarla”. Belso, que cuenta con 17 años de experiencia en el diseño de muebles, creó dos años más tarde la empresa Industrial Kid, a través de la cual da hoy salida a su ingeniosa creación.
La lámpara creada por Belso se enciende con las manetas de freno y tiene un precio de 99 euros. Pero para disfrutar de ella, aún habrá que esperar un poco. “El pasado 22 de febrero iniciamos en marcha una campaña de crowdfunding en la plataforma IndieGogo“, explica el diseñador. “Dicha recogida de fondos concluyó el 6 de abril”. Fue entonces cuando empezó el envío de las lámparas a los que hayan colaborado en el micromecenazgo.
Peter Belso tiene claro que la bicicleta es una inagotable fuente de inspiración para todo lo que hace. “Soy triagleta y Ironman”, cuenta con orgullo. “Y en mi tiempo libre me dedico a restaurar viejas bicicletas de los años 80”.
Si quieres ver de cerca cómo funciona la lámpara creada por Belso, no te pierdas este vídeo: