Ya existía una ciudad del tenis. Del fútbol. Del baloncesto o de las artes y las ciencias. Pero no había, hasta ahora, una Ciudad del Ciclismo en España. Ahora sí, y está en el interior de Castellón. A poco más de media hora de la ciudad, en la localidad de Cervera del Maestre y hecha realidad gracias al trabajo de su fundador, Héctor Ballester, con quien hemos tenido la suerte de poder charlar un rato (además de probar los circuitos, el taller y el bar, claro).
Catorce hectáreas de espacio natural que incluyen un circuito de unos seis kilómetros de MTB, con alternativas más sencillas o técnicas y señalizadas por colores, como las pistas de esquí, un circuito de ciclocross, uno de trailrunning, pronto uno de trial, bikepark repleto de saltos perfectamente calculados y todo lo que no es bici: restaurante, piscina, zona de camping y un entorno culturalmente hablando, extraordinario.
Y premiado
La Ciudad del Ciclismo ha sido galardonada hace apenas una semana con el premio Turiscope, un importante reconocimiento local a la labor turística de la provincia de Castellón y, ¡vaya si es merecido!
Los esfuerzos realizados durante los últimos años han llevado a La Ciudad del Ciclismo de Cervera del Maestre, en Castellón, a poder ofrecer una escuela de BTT para todas las edades, un Campus de verano y hasta la celebración de la prueba Desafío Maestrat, que se celebrará el 1 de junio y ya tiene abierto el plazo de inscripciones.
Y también lo que no es ciclismo, por qué no, una Escuela Multideporte donde ponerte un poquito en forma y darle a tu cuerpo lo que de verdad se merece.
Por resumirlo mucho, existe un lugar en el interior de la provincia de Castellón, abierto durante todo el año, que recibe gratuitamente a ciclistas de todo el mundo para pasar unos días, entrenar y disfrutar de un circuito espectacular. La Ciudad del Ciclismo es tu próxima ciudad de vacaciones. Nosotros ya hemos reservado.