La Ciclería ha decidido lanzar el primer Escape Room en bicicleta de Zaragoza, una alternativa al ocio en estos tiempos raros que corren. Agarrándose al concepto de escape, existirá “algo”, que no se puede desvelar para no estropear el juego, de lo que los jugadores tendrán que huir.
“En lugar de utilizar una habitación, usas la ciudad” explica a Ciclosfera Xabi Cañada, responsable del proyecto. “A ti te dan un primer punto al que tienes que ir y ahí en parte con los propios edificios, la ciudad y una serie d cosas que la gente llevará, irán resolviendo todas las piezas del puzzle para descifrar el enigma.”
El juego está previsto que se ponga en marcha en julio, una vez que el estado de alarma haya desaparecido. De momento, se han puesto a la venta “bonos que se podrán canjear hasta final de septiembre. Es una oferta de lanzamiento para poder financiar la inversión”, explica Xabi.
La participación en el juego “no solo está pensado para la gente que conozca Zaragoza, también para visitantes. Con el juego facilitamos un gps para ayudarte a moverte por la ciudad. Cada vez que descifras un enigma se activará la localización en el gps para superar la siguiente prueba”.
“No se trata de ponernos en peligro, sino de disfrutar”
La duración rondará los 120 minutos. Desde La Ciclería han asegurado que no obtendrá una mayor puntuación el que más rápido lo resuelva, “no se trata de ponernos en peligro, sino de disfrutar” asegura Xabi.
Existen diferentes formas de participar: puedes apuntarte con un grupo de amigos, entre tres y cinco y competir con vosotros mismos o, apuntaros más de un equipo y competir unos con otros para ver quién descifra antes el acertijo.
Para poder jugar, no es necesario que lleves tu propia bicicleta, desde La Ciclería te la proporcionan para el tiempo que dura el juego. “Siempre habrá quién prefiera usar su propia bici ”, cuenta Xabi “aunque al menos una persona tendrá que llevar una de nuestras bicis porque forma parte del juego”.
La Ciclería tenía previstas numerosas actividades durante estos meses. Desde salidas y rutas para esta primavera, hasta actividades con colegios que han sido canceladas por la crisis del coronavirus. El bike escape room por la ciudad de Zaragoza nace como una alternativa al ocio en estos tiempos raros que corren.