Bicicletas

La fixie de oro y piel de serpiente: una oda al lujo… ¿y a la estupidez?

La firma italiana La Stranna es la responsable de una bicicleta exclusiva, rematada en oro y piel de serpiente.

La bicicleta es, sin lugar a dudas, la manera más inteligente de moverse por la ciudad. Pero eso no implica necesariamente que todos y cada uno de los fabricantes o diseñadores de esta máquina prodigiosa sean igualmente inteligentes.

La prueba de ello, o al menos una de las muchas que se pueden encontrar en el mercado hoy día, es la bicicleta que ha lanzado el estudio italiano La Strana Officina, la Cellini Uomo 24k. Un modelo de piñón fijo que califican “de lujo” y poseedor de un “carácter agresivo”, fabricado con piezas de oro de 24 kilates y piel de serpiente tanto en el manillar como en el sillín. “La bici de tus sueños”, según la califica con orgullo la firma italiana.

fixie-oro-piel-serpiente
fixie-oro-piel-serpiente

Las preguntas que surgen al ver la hermosa silueta de la bicicleta como esta son inevitables. ¿Era realmente necesario utilizar la piel de un animal para revestir los componentes de una bicicleta? ¿No resulta obsceno emplear un material como el oro en un vehículo que, por definición, ha de ser asequible para cualquier ciudadano? Y por último, que no menos importante: ¿En esto consisten nuestros sueños?

No. Afortunadamente, y contradiciendo a un conocido anuncio español de loterías, nuestros sueños son mucho más baratos. Nos basta con una bicicleta con la que poder movernos cómodamente por nuestra ciudad. Con sentir el aire en la cara. Con ser conscientes de que, con cada pedalada, estamos contribuyendo decisivamente a que nuestras calles sean lugares más amables para vivir. Más limpios y silenciosos. Y es que, por mucho que la revistan de exclusividad y opulencia, la bicicleta seguirá siendo un vehículo accesible y democrático. De todos, y para todos.