Bicicletas

Enrico Miracoli (Quipplan): “La bici eléctrica ha venido para quedarse”

La navarra Quipplan se ha consolidado como una de las grandes marcas españolas de bicicletas plegables y eléctricas. Ahora amplian horizontes, con nuevas bicicletas sin motor, e incluso han llegado a un acuerdo con Burger King para suministrar bicicletas para el reparto. Hablamos con Enrico Miracoli, project manager de la marca.

La gente se acerca, mira las Quipplan, las toca, pregunta… ¿Qué feedback os llega de los visitantes de Unibike?

Quipplan
Quipplan

Empezamos a notar, y a sentir, que la gente nos conoce. Ya no es tanto que Quipplan llame la atención por ser una novedad, sino porque se interesan por el producto: las novedades, las mejoras, etc. Todo ello nos da confianza y optimismo para seguir adelante. ¿Qué diferencia a Quipplan de la competencia?

Estamos haciendo algo muy diferente a la mayoría. En época de de sacar todo fuera, nosotros nos aventuramos a hacerlo todo en España, en Peralta, Navarra. Eso nos da la capacidad de tener el control de todo: el producto, el servicio técnico o la asistencia posventa, que es uno de nuestros puntos fuertes junto con los dos años de garantía de todos los componentes. La complejidad de la gama ha crecido mucho, y eso nos lleva a nuevos retos. ¿Qué novedades destacarías entre las de este año?

Son muchas. Pero quizá la más destacable es la gama N: hemos querido ampliar horizontes y hemos trasladado nuestros modelos a versiones no eléctricas. Queremos que, cuando la gente piense en Quipplan, piense en un referente en bicicletas plegables, tanto eléctricas como no eléctricas. Otra de las cosas que más llama la atención de vuestro stand son dos bicicletas de reparto con el logo de Burger King. Háblame de ellas.

Hemos llegado a un acuerdo para suministrar flotas de bicicletas a seis franquicias de Burger King en la zona norte. Es un paso importante, y esperamos que poco a poco sean más las empresas de comida que se decidan a apostar por la bicicleta eléctrica como medio para hacer llegar sus productos a los consumidores. ¿Qué crees aporta la bici eléctrica en el reparto de comida a domicilio?

La bicicleta eléctrica es la manera más eficiente de repartir comida a domicilio, y en general, lo mejor para todo reparto del llamado de última milla: lo más rápido y lo más económico. No tardaremos en ver muchas más de ellas en las calles.