Te invitamos a conocer la Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB) de Barcelona. Si quieres ser mecánico de bicicletas, o simplemente aprender más de tu compañera, te interesa.
Tu pasión podría ser tu forma de vida. Ese es el espíritu que lleva a cada vez más personas a apuntarse a la EMEB, la Escuela de Mecánica de Bicicletas, ubicada en la calle Leiva de Barcelona. Un lugar para aprender practicando, enfocado tanto a los que quieren iniciarse en la mecánica básica como a aquellos profesionales que quieren especializarse en una rama concreta.
“Tras 10 años gestionando mi propia tienda taller de bicicletas, viendo lo difícil que era encontrar un buen mecánico de bicicletas y buscando la forma de complementar la actividad, decidí poner en marcha lo que se llamó “Workshop de mecánica avanzada de bicicletas”, cuenta Víctor Fernández, su responsable. “Tras el éxito de asistencia decidí hacer el segundo, el tercero y así hasta convertirlo en lo que hoy es la primera Escuela de Mecánica de Bicicletas”.
¿Y qué tipo de personas se apuntan a los cursos? “Principalmente emprendedores que quieren poner en marcha su propia tienda o taller de bicicletas”, explica Vïctor, “pero también profesionales del sector que quieren ampliar conocimientos o reciclarse”. Y es que en EMEB hay cursos para todos los gustos y necesidades: desde mecánica básica hasta bicicletas eléctricas, pasando por otros especializados en fixed gear o en suspensiones”.
“¿Un consejo al que quiere ser mecánico? Que se forme: hay mucho que aprender”
El éxito de la iniciativa se basa en la satisfacción de los alumnos. “Algo que valoran muy positivamente es la atención personalizada que reciben, dado que los cursos se imparten en nuestro propio centro y contamos con una amplia gama de productos que permiten desarrollar nuestra docencia con un alto nivel práctico. Esto, unido a los grupos reducidos (máximo 12 personas), ha sido la fórmula por la cual EMEB está siendo reconocida en el sector”, cuenta Víctor.
A todo aquel que haya pensado alguna vez en ser mecánico de bicicletas, Víctor le regala un consejo. “Sobre todo, que se forme. Hay mucho que aprender, y más aún al ritmo al que evoluciona el sector. Solo así conseguirá convertirse en un buen profesional”.