El pasado 15 de octubre Castelli inauguró por todo lo alto una de las tiendas más espectaculares de ropa ciclista que se puede encontrar en todo el continente europeo. El acto, por supuesto, fue acompañado por una ruta gravel y una fiesta en el propio local.
Como invitados asistieron profesionales de medios de comunicación y del sector ciclista, además de varios embajadores de la marca en España y a nivel internacional: entre otros, el especialista en gravel Nathan Haas, la corredora profesional del Ceratizit WNT Pro Cycling Sandra Alonso, Rory Sutherland, Fran Ventoso o Marcel Zamora.
El local está ubicado en pleno centro de Girona, más en concreto en la popular calle Carrer Nou 25, y cuenta con 275 metros cuadrados como escaparate de la propia marca y todos los productos que la hacen ser una empresa de referencia en el sector textil del ciclismo al más alto nivel. De ese modo, no falta un rincón donde se conmemora toda la historia de los equipos y deportistas que han estado compitiendo y entrenando con los diseños de la marca en sus 146 años de vida.
Un local de este estilo no puede dedicarse sólo a vender. El objetivo de Castelli con su nueva 'flagship store' de Girona es convertirse en un punto de encuentro para eventos relacionados con el enorme universo Castelli y generar comunidad entorno a una marca que es pasado y futuro del ciclismo en todo el mundo. Por supuesto incluye un especializado taller y en ella se combinan el mundo digital y físico para ofrecer al consumidor que la visita, una verdadera experiencia mucho más allá de lo que supone entrar en una tienda.
La elección de Girona
Girona se ha convertido por muchos motivos en una capital del ciclismo. No sólo es la ciudad donde residen muchos de los ciclistas profesionales más importantes de los últimos años, sino que es destino de obligada visita para cualquier aficionado o apasionado del ciclismo.
"En los últimos años, Girona se ha convertido en la meca para los ciclistas, un lugar que necesariamente tienen que visitar para vivir las carreteras, los senderos y la cultura ciclista de la ciudad" (Steve Smith, Global Brand manager de Castelli)
Una de las figuras más importantes de la compañía, Steve Smith, Global Brand manager de Castelli, aseguraba que no tuvieron dudas a la hora de elegir el lugar donde ubicarían la primera Flagship de Castelli en el mundo. "Girona es nuestro segundo hogar", explicó Smith. "En los últimos años, Girona se ha convertido en la meca para los ciclistas, un lugar que necesariamente tienen que visitar para vivir las carreteras, los senderos y la cultura ciclista de la ciudad".
Innovación y estilo
Castelli es la marca que eligen y han elegido muchos de los atletas más importantes y la innovación en sus diseños es uno de los motivos principales. Igualmente, la línea de cada una de sus colecciones atrae miradas de profesionales y aficionados que desean usar los mejores productos en sus salidas en bici para optimizar al máximo su rendimiento.
No en vano, Castelli fue la creadora del primer culotte de lycra, la primera badana anatómica, los primeros culottes y maillots sublimados, las primeras membranas cortavientos y prendas como la famosa Gabba, que revolucionó la industria.
Entre los nombres que han vestido Castelli se encuentra Fausto Coppi o Alfredo Binda. En la actualidad cuenta con ciclistas de la talla del reciente campeón del mundo Remco Evenepoel.
Cada vez que abre sus puertas una nueva tienda dedicada al ciclismo, en Ciclosfera lo celebramos como si fuera de nuestra familia, y en realidad así es, porque la pasión que se respira en la nueva 'flagship store' de Castelli es la misma que tenemos en la redacción de nuestra revista.