Un escenario perfecto, un tiempo que acompañó hasta (casi) el último momento y un público absolutamente entregado. Esos fueron tres de los principales ingredientes de la segunda edición del E-Bike Days, que tuvo lugar este pasado fin de semana en Bilbao, y donde algunas de las principales marcas de bicicletas eléctricas pudieron mostrar sus modelos más espectaculares a un público que, a su vez, tuvo la oportunidad de experimentar la sensación de pedalear sobre ellas.
Y es que este último elemento fue clave en la edición bilbaína del E-Bike Days. Ciudadanos de todas las edades se acercaron al Muelle del Arenal para disfrutar de dos jornadas festivas a las que todo el mundo estaba invitado.
El público bilbaíno se acercó, con enorme interés, a descubrir las virtudes de las bicis de pedaleo asistido
La participación fue la clave del evento. Ciclosfera y la tienda bilbaína Urban Bike organizaron conjuntamente cinco rutas diarias por las calles de Bilbao, en las que ciudadanos de todas las edades pedalearon a lomos de la bicicleta eléctrica que eligieran. También triunfaron las rutas de montaña, organizadas por Motor Verde, otra de las tiendas imprescindibles de la ciudad, así como los cursos de uso urbano de la bicicleta, que corrieron a cargo de la citada Urban Bike.
Los más pequeños también tuvieron su hueco, participando en los cursos de seguridad vial para niños que organizó Tour Vial, en la que aprendieron una serie de nociones básicas para circular en bicicleta y como peatones por la ciudad.
“Desde la organización estamos muy satisfechos en todos los sentidos”, valora Carlos Núñez, Secretario General de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE). “El respaldo de las marcas ha sido muy amplio. También el del Ayuntamiento, que ha sido clave en todos los aspectos. Y sobre todo, por el resultado: un montó de bilbaínos han podido conocer de primera mano esa sonrisa eléctrica de la que siempre hablamos, tanto por ciudad como por montaña. Además, la acogida del tour vial y de los cursos de ciclismo urbano ha sido fantástica”.
Y es que las singulares características de Bilbao la hacen, en opinión de Carlos Núñez*, idónea para un vehículo como la bicicleta eléctrica.* “Según sales de la ría, la ciudad empieza a subir por todas partes”. Por ello, todos los que se subieron a una de ellas disfrutaron de las bondades del pedaleo asistido.
“Desde hoy nos ponemos a trabajar en la siguiente ubicación, que esperemos que sea en la primavera de 2018″, adelanta Carlos. “Estamos buscando un lugar que combine ambas facetas: el ciclismo urbano y el de montaña, y tenemos varias opciones en mente”. Sea cual sea esa ubicación, una cosa está clara: Ciclosfera volverá a estar allí para seguir difundiendo que la vida, sobre una bicicleta, es siempre mejor.