El mundo de la bicicleta es una constante fuente de inspiración para aquellos que buscan irrumpir en el mercado con nuevas y estimulantes ideas. Muchas de ellas encuentran la financiación necesaria a través de plataformas de crowdfunding o micromecenazgo como Kickstarter. Y muchas otras simplemente se quedan en el camino por falta de apoyo.
Este último es el caso de DriBarz, un original carenado para mantener las manos secas durante los días de lluvia como los que estamos viviendo estos días en España y que, sin embargo, por el momento tendrá que esperar: la empresa que puso en marcha el proyecto necesitaba conseguir 52.000 dólares (45.000 euros), pero sólo obtuvo algo más de 5.700 a manos de un total de 48 mecenas.
A pesar de que el fracaso ha sido absoluto, parece indudable que se trataba de una idea interesante. ¿Quién no ha pensado alguna vez en un sistema que permitiese pedalear sin la incómoda sensación de notar el frío y la lluvia en las manos? Sobre todo aquellos ciclistas que realizan largas rutas en carretera.
Precisamente a ellos iba enfocado DriBarz, según la nota de presentación del proyecto, en la que trataban de convencer a los posibles inversores de que se trataba de un “producto único” que haría las delicias de aquellos que viven en zonas húmedas y no quieren renunciar a realizar largas rutas en bicicleta. Lamentablemente, se tendrán que conformar con los clásicos guantes, al menos por el momento.