Esta tienda y taller, ubicada en la histórica ciudad de Corella, al sur de Navarra, ha visto cómo ha crecido el número de ciclistas en los últimos años, un fenómeno que ha seguido de cerca Joaquín Delgado, su responsable: “Como dice mi padre: los dos últimos años han sido de bicicletas. Su venta ha sido excepcional en modelos de paseo, de montaña, de gama media y, cómo no, de bicis para los más pequeños. También se puede decir que los arreglos de bicicletas y la compra de complementos están en pleno apogeo”, afirma.
Una apuesta arriesgada
En su catálogo convive un amplio abanico de modelos, tanto de bicis, como de motos, así como accesorios y complementos. Su idea: ofrecer un trato cercano y un servicio de referencia, en la venta, la consulta o la reparación. “Cuando ves que tus clientes están satisfechos, sólo te quedan en la menoria los buenos momentos de trabajo”, nos dice este electromecánico que decidió aventurarse en el mundo de las dos ruedas en un momento poco favorable para los emprendedores.
De hecho, la aventura le ha salido bien, sobre todo con la bici, que parece destacar sobre la motocicleta: “Puedo decir con claridad que la bicicleta está en cabeza, y cada vez le saca más ventaja a su competidora a motor. Cuando empecé, no podía imaginar la cantidad de bicis que podía haber, y la cantidad de gente que la utiliza a diario y cada día”, cuenta Delgado, que reconoce, igualmente, el apoyo de la asociación Biciclistas de Corella, los cuales organizan actividades para que la gente descubra el mundo del ciclismo urbano.
C/ Valero, 4
31591 Corella (Navarra)
Tlf. 948089211