Cascos

Dappercap: el casco para ‘slow riders’

Son cómodos, elegantes y prácticos. Esos coloridos cascos están pensados para aquellos ciclistas que disfrutan paseando tranquilamente con su bicicleta.

Catherine Bedford y Graham Parker son los responsables de Dappercap, una línea clásica de cascos ciclistas hechos a mano en Reino Unido. Partidarios del Slow Bicycle Movement (una filosofía ciclista que apuesta por la tranquilidad, el respeto en las calles y el placer de pedalear por pedalear), decidieron crear un prototipo que fuera sencillo y elegante, ideal para aquellos ciclistas que entienden las dos ruedas como una actividad placentera y relajante.

dappercap
dappercap

“Hemos pasado la mayor parte de nuestra vida laboral trabajando para otras marcas. Un día, viendo los JJ OO de Londres decidimos crear nuestra propia empresa. Una que apostara por la ética y la sostenibilidad, trabajando de forma flexible y con mano de obra local“, afirma Parker, gran conocedor del ‘mercado’ de las grandes firmas y que trabajó para Harrods como director creativo.

Cuando lo esencial no es llegar, sino disfrutar del camino

El resultado es esta colorida y elegante gama de cascos hechos a mano y con materiales de alta calidad que pesan apenas 320 gramos. Su intención, si superan con éxito su campaña en Kickstarter, es el diseño de nuevos modelos, añadiendo bandas reflectantes o cascos para niños.

Por el momento, podréis conseguir uno de estos modelos por unas 120 libras (unos 153 euros), además de una tarjeta navideña, dado que el envío está estimado para junio de 2015.