El marco no podía ser más adecuado. En plena celebración de la Feria Internacional del Turismo (FITUR), Josep Maria Bagudà, director general de Serhs Tourism, presentó este miércoles el programa Cycling Friendly Hotels, un ambicioso programa que nace para potenciar los hoteles que prestan especial atención al ciclista.
Para formar parte del programa Cycling Friendly Hotels, los establecimientos deberán contar con una serie de características: habitaciones amplias y confortables, balcón o terraza, una sala habilitada para guardar bicicletas con taquillas personales o la posibilidad de subir la bicicleta a la habitación, un taller de mantenimiento básico y zona de lavado, información de rutas de ciclismo por la zona y un servicio de restauración pensado para deportistas, entre otros requisitos.
Para formar parte, los establecimientos deben tener habitaciones amplias, balcón o terrazas, aparcabicis y taller
Según explicó Bagudà, el turismo deportivo representa el 8% de las entradas de turistas internacionales en España. 9 millones de turistas practican deporte cuando vienen a nuestro país. Y entre sus actividades favoritas, claro está, la bicicleta: cada año, 900.000 personas practican cicloturismo en España.
“Hablamos de un sector al alza”, apuntó Bagudà, “que ha soportado la crisis mejor que muchos otros”. Además, y según el director de Serhs, “los ciclistas gastan más” que otros turistas, tanto en el establecimiento como en la zona a la que deciden viajar, por lo que son un nicho de mercado especialmente interesante para el sector.
Sea Otter Europe, una cita ineludible
En la presentación también participó Albert Balcells, director de Ocisport Serveis Esportius, que adelantó el contenido de la Sea Otter People Bike Show, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en Girona. Una cita única que contará con una zona de exposición y un amplio programa de actividades relacionadas con el mundo de la bicicleta en todas sus vertientes: MTB, carretera, ciclismo urbano, BMX, etc.