La reciente campaña de ConBici tiene como objetivo conseguir que los grandes supermercados instalen aparcabicis en sus puertas. Iniciativa que, según apuntan, “puede ampliar su mercado, responder de forma efectiva al actual clima económico y ampliar y mejorar su reputación y compromiso medioambientales”.
ConBici, que pretende ponerse en contacto con los responsables de las principales superficies de alimentación, ya ha enviado una carta a Juan Roig -máximo representante de la firma Mercadona– para arrancar la campaña: “Mercadona es la principal empresa de distribución alimentaria del país, conocida por dar respuesta a las necesidades de sus clientes, y queremos hacer ver a los responsables de la entidad que muchos de esos mismos clientes son ciclistas que necesitan un espacio seguro y de fácil acceso para aparcar sus bicis”, afirma Manuel Martín, Director Técnico de ConBici.
Mercadona, la principal empresa de supermercados de España, es el gran objetivo
ConBici confía en que esta iniciativa tenga una buena respuesta y que muchas de estas empresas valoren positivamente las ventajas de instalar una aparcabicis en sus establecimientos. Estos aparcamientos no sólo ayudarían a ofrecer un servicio más completo y atraer a un número mayor de público, sino que estarían reafirmando su compromiso mediambiental, una tendencia global -y cada vez más necesaria- en nuestra sociedad.
“Confiamos en obtener pronto una respuesta favorable de las empresas de distribución alimentaria”, apunta ConBici, que espera optimista la respuesta de Roig para una entrevista personal en la que exponerle con mayor profundidad su proyecto.