Los aficionados al bricolaje lo saben bien: hay pocas cosas más placenteras que satisfacer una necesidad haciendo uso de tus propios medios. Casi tanto como disfrutar de hacer lo que más te gusta, pedalear, junto a tu mejor amigo. Por eso, un joven californiano, Trav, decidió aunar ambas aficiones y ponerse manos a la obra. Objetivo: fabricar un sidecar para su perro, Dewey.
Trav ha colgado todos y cada uno de los pasos que ha seguido en la web Instructables, un sitio dedicado a los amantes de la filosofía del ‘hazlo tú mismo’. Para dar forma a su creación se inspiró en un carrito para bebé que otro usuario, Steve, había subido previamente a la citada web. “Me gustó mucho, pero yo no tengo niños”, explica. “Pero tengo a Dewey, y estaba convencido de que le iba a encantar llegar en bicicleta hasta el parque de perros donde sale cada día a pasear”.
“Estaba convencido de que a Dewey le iba encantar”
Una vez se puso manos a la obra, Trav se dio cuenta de que había importantes diferencias entre el sidecar de Steve y el que él quería construir. “Realmente no necesitaba que fuera tan resistente, pues mi perro sólo pesa 6 kilos”, cuenta. “Además, quería que mi sidecar fuese fácil de acoplar y quitar a la bicicleta, pues no siempre que la uso es para llevar a Dewey”. Por último, se propuso un reto: construir su invento sin utilizar ningún tipo de soldadura, ya que no contaba con el material necesario para ello.
Todos y cada uno de los elementos necesarios para la construcción del sidecar, así como todos los pasos que siguió Trav -ordenados y explicados meticulosamente- se pueden seguir aquí. ¿Te animas a intentarlo?