Para comprar, nada como el barrio. Y para hacerlo, nada como ir en bicicleta. Es lo que han pensado los comerciantes que forman parte de la Asociación València Comercios Centro han decidido sortear 25 bicicletas para celebrar su 25 aniversario.
En concreto, se trata de 24 bicicletas de paseo y una bicicleta plegable Brompton, que ya están expuestas en 25 escaparates de la zona. También se sorteará otra bicicleta entre los asociados.
Los 350 establecimientos que participan en la campaña se pueden localizar porque lucen en su escaparate un adhesivo para que los clientes puedan identificarlos fácilmente.
En la campaña se ha contado con el apoyo de la Concejalía de Movilidad Sostenible, motivo por el cual el Concejal de Movilidad Sostenible Giuseppe Grezzi visitó este miércoles algunas de las tiendas que exponen las bicicletas en sus escaparates.
“Es un síntoma muy positivo que la celebración de los 25 años de las Asociación de Comercios del Centro Histórico se haya querido asociar con la bici: demuestra que las medidas de impulso de las dos ruedas y los beneficios que aporta para el comercio local y la mejora de la ciudad, son ya evidentes y costatables”, cuenta Grezzi a Ciclosfera.
El responsable de movilidad de la capital valenciana lo tiene claro: “Se ha demostrado en muchas otras ciudades de todo el mundo: la alianza entre el comercio local, la pacificación del tráfico motorizado y mejoras de las alternativas peatonales y ciclistas aporta un valor añadido para todos”.