Una alianza estratégica consigue grandes metas. En el ámbito de la movilidad sostenible es imprescindible que trabajemos juntos y formemos alianzas para poder alcanzar metas con las que, en solitario sólo podríamos soñar. Con ese objetivo nació la colaboración público-privada ‘El Futuro de la Movilidad’ que cuenta con entidades públicas como El Ayuntamiento de Madrid o el Ministerio de Movilidad, Transporte y Agenda Urbana, y empresas privadas como Livall, Aire Mobility, Wifly o Decathlon.
Igualmente, cuenta con colectivos imprescindibles en estas alianzas como la Red de Ciudades por la Bicicleta, Red de Ciudades que Caminan, la Coordinadora en Defensa de la Bicicleta, ConBici y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE).
Ciclosfera se suma a 'El Futuro de la Movilidad' junto a todos ellos como una muestra más de nuestro compromiso por construir ciudades más limpias con personas más plenas.
"Estas palancas de cambio van a permitir acelerar el despliegue de un modelo de movilidad urbana más sostenible y saludable" (Luis Morales, Responsable de relaciones institucionales de 'El Futuro de la Movilidad')
El responsable de relaciones institucionales de 'El Futuro de la Movilidad', Luis Morales hablaba de los participantes como "palancas de cambio": "Estas palancas van a permitir acelerar el despliegue de un modelo de movilidad urbana más sostenible y saludable, en el que los desplazamientos no motorizados (a pie y en bicicleta) son protagonistas".
El gran objetivo es conseguir generar una única visión compartida de los diferentes retos que hay por delante y que todos los actores trabajen en una misma dirección que permita avanzar hacia esa movilidad más activa y saludable. El manifiesto se hará público en el mes de enero de 2023 y Ciclosfera te lo va a contar en primera persona.