Han sido meses difíciles para todos. El coronavirus ha golpeado a toda la sociedad, llevándose por delante las vidas de miles de personas. Y del mismo modo, la economía del planeta se ha visto inmersa a una crisis sin precedentes, cuyas consecuencias son aún difíciles de calcular y predecir.
En ese escenario, quienes hacemos Ciclosfera también nos hemos visto afectados. Afortunadamente estamos bien de salud, pero muy a nuestro pesar la edición en papel de la revista no ha podido ver la luz. Por primera vez en ocho años de existencia, hemos faltado a nuestra cita con los lectores por causas de fuerza mayor, pese a que en el momento de declararse el estado de alarma la revista ya estaba prácticamente lista para mandarse a imprenta y llegar a las manos de todos los suscriptores y tiendas distribuidoras. Lamentablemente no pudo ser.
Eso no significa que hayamos estado parados. De hecho, hemos trabajado más duro que nunca. Os hemos mantenido al día de toda la información relacionada con el mundo de la bicicleta en nuestra web, con especial atención al papel esencial que ha jugado (y sigue jugando) en esta pandemia. Hemos entrevistado a expertos, sanitarios y profesionales de toda índole. Y hemos incidido incansablemente en la idea de que la “nueva normalidad” pasa, sí o sí, por un mayor uso de la bicicleta como medio de transporte. Eso fue lo que nos llevó a organizar, del 11 al 18 de mayo, la primera feria online dedicada al ciclismo urbano del mundo: Ciclosferia. Una cita que ha sido un éxito en cuanto a participación, pero también de visitas: más de 11.000 personas visitaron una feria que contó con más de 50 eventos entre debates, charlas y talleres, además de con 16 de las marcas más punteras del sector.
Estos días seguimos trabajando. Y no sólo en el nuevo número, que como es lógico sufrirá importantes cambios en cuanto a contenidos: también en una nueva web con la que queremos seguir sorprendiéndote. Y, por supuesto, en nuevas ideas para tratar de que más y más gente se suba a la bicicleta. Por eso creemos que es, también, el momento de pediros vuestro apoyo: os animamos a suscribiros a la revista como una forma de apoyar que pueda seguir viendo la luz. Por sólo 15 euros al año recibirás la revista en casa. Como no podía ser de otra manera, todos aquellos que no recibieron en casa el número de primavera encontrarán la nueva Ciclosfera sin coste extra. Es decir: todas las suscripciones se prorrogarán automáticamente un número más.
Aprovechamos para dar las gracias a todos los que habéis seguido apoyándonos durante todo este tiempo: compartiendo nuestras publicaciones en las redes sociales. Visitando la web de Ciclosfera o la de nuestros anunciantes. Montado en bici en casa con ayuda de un rodillo o saliendo a las calles a hacerlo ahora que podemos, aunque sea sólo a determinadas horas del día. Y aprovechamos para mandaros un gran abrazo y desearos lo mejor. Estamos juntos en esto, pedaleando por un mundo mejor.