El evento, que se celebrará el 5, 6 y 7 de julio, apuesta fuerte. Entre las múltiples actividades que ofertará Ciclorama 2013 destacan la competición de Bikepolo internacional Bikepolo Open Defenders o el Ciclo-O-Rama Trackbike Criterium (una carrera a muerte en un circuito cerrado de 530m de longitud). Pero también habrá espacio para la música, las fixies, o el Dirt Jump.
- Ciclosfera* ha querido saber más de esta fiesta de la bici y ha entrevistado a David Gómez, de Eco-lógica (Polo & Bike o Nutcase) y uno de los organizadores del evento.
¿Cuándo y cómo surge Ciclorama Urban Bike Festival?
En enero de 2013, en las instalaciones de Eco-lógica, en una de nuestras reuniones periodicas. Vimos que no había ninguna fiesta que integrara bici y música. Empezamos a darle vueltas y, con los meses, el resultado es éste.
¿Quiénes son sus protagonistas ?
Los usuarios de la bici: todos los que usamos la bici a diario, como una forma de vida, y todos aquellos que quieran unirse a este forma de “entender” la bicicleta. Si te gusta el ciclismo urbano y lo que ello representa, tú eres el protagonista.
¿Qué objetivos os habéis marcado?
Dar a conocer el ciclismo urbano en todas sus vertientes y estilos, así como las competiciones más actuales y radicales. Tendremos desde competiciones internacionales de bicicletas fixed, hasta Ciclodrome (un velódromo pequeño), pero también BMX, Flatland, Dirt Jump…
¿Cómo creéis que reaccionará el público?
La verdad es que, hasta el momento, el feedback está siendo impresionante. No podemos barajar cifras, ya que es la primera edición, pero dado que el evento se enmarca dentro de las actividades que engloba Viva el Deporte, seguro que la asistencia será masiva.
¿Qué rumbo creéis que está tomando el ciclismo urbano en España? ¿Y en Gijón ?
La evolución esta siendo importante y más aún teniendo en cuenta el contexto actual. Cada día se ven más bicis en las calles y más puntos de venta especializados en ciclismo urbano. De hecho, Gijón es clave: es una ciudad ideal para la bici por ser prácticamente plana, así como por la playa y las cortas distancias. Todo esto hace de esta ciudad un marco incomparable para el ciclismo urbano.