Compañías grandes, pequeñas y medianas. Todas ellas, compitiendo por hacer más kilómetros en bicicleta. Es el reto que propuso Ciclogreen en el marco de la celebración de 30 Días en Bici, y que estos días se encuentra más reñido que nunca.
“Estamos muy contentos, porque las empresas se han implicado e ilusionado desde el principio y han conseguido movilizar a sus empleados para que sumen kilómetros al trabajo en bici durante este pionero Reto de movilidad sostenible a nivel nacional”, apunta Gregorio Magno CEO de Ciclogreen.
¿Y qué empresas van en cabeza de la clasificación? Por el momento, en lo más alto se sitúa el Grupo Tragsa, con 11.264 kilómetros, seguida de Seur (5306) y LA LUNA Shipping (2489). La clasificación completa se puede consultar en este enlace.
“Los empleados de grandes empresas como SEUR o el Grupo Tragsa han acumulado más de 16.000 km al trabajo en bici en solo 20 días”, apunta orgulloso Gregorio Magno. “Esto supone una reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera de más de 3,5 toneladas como resultado de no usar el coche para ir al trabajo”.
“También es destacable el compromiso que han mostrado empresas públicas como la Agencia de Obra Pública o Sandetel y universidades como la de Alicante o Cantabria, que llevan acumulados más de 20.000 kilómetros. Y nos ha encantado ver también empresas muy pequeñas que son unas auténticas apasionadas de la bicicleta, como Giralda Procurador, que con sólo 2 empleados supera los 400 kilómetros acumulados”.
“Las empresas se están dando cuenta de que fomentar que sus empleados vayan al trabajo en bici afecta directamente a su cuenta de resultados”
La valoración, pues, no puede ser más positiva. “Cada vez más, las empresas se están dando cuenta de que fomentar que sus empleados vayan al trabajo en bici afecta positiva y directamente a su cuenta de resultados. Desde Ciclogreen aportamos la herramienta de motivación y cuantificación que necesitan para lograr movilizar a su comunidad y obtener datos de participación y reducción de emisiones que poder incorporar a sus informes de responsabilidad social corporativa”.