Cultura ciclista

“El ciclismo me proporciona equilibrio entre cuerpo y mente” (Brian Howard)

Director creativo de la firma de cosméticos Estee Lauder, embajador de American Classic Wheels y un enamorado del ciclismo: así es el neoyorquino Brian Howard.

¿Qué te aporta la bicicleta?

El ciclismo me proporciona equilibrio entre mi cuerpo y mi mente. Y, además… ¡es pura diversión!

¿Qué bici tienes?

Una Moots hecha y customizada a medida.

Brian Howard.
Brian Howard.

¿En qué consiste tu relación con American Classic Wheels?

Tras haber usado otras marcas de ruedas, probé mi primer par de American Classic en la Moots, y fue la primera vez que me sentí realmente conectado a la carretera. Después Ellen Kast, de American Classic ,descubrió mi Instagram: nuestra relación fue creciendo poco a poco y me propusieron utilizar mis imágenes en sus redes sociales.

¿Pedaleas por Nueva York?

Me gusta, sobre todo, el ciclismo de carretera y de montaña, y en ese sentido hay muy pocas opciones en Nueva York si quieres salir pedaleando desde casa: por lo menos, 50 kilómetros antes de plantarte en lugares como Todos los ciclistas saben que tienes por delante al menos 50 kilómetros de pedaleo antes de plantarte en lugares como Piermont o Nyack. Si todavía quieres a lugares más salvajes, como Bear Mountain, el camino puede hacérsete eterno.

Y, pese a eso, algunos dicen que Nueva York es la mejor ciudad del mundo para vivir…

En absoluto. De hecho, tengo una relación de amor-odio con ella, por razones que no vienen al caso, y he estado viviendo mucho tiempo en la costa oeste.

Brian Howard.
Brian Howard.

Eres director creativo de Estee Lauder. ¿Qué es lo que más te gusta de esa labor?

Poder trabajar, codo con codo, con gente creativa e inteligente. Es un auténtico crisol de talentos, etnias, cultas y caracteres.

Y, además, viajas a menudo. ¿Qué lugares del mundo son tus preferidos para pedalear?

He tenido la suerte de poder hacerlo en Inglaterra, Francia o Italia, y de disfrutar de la bici de una forma muy relajada. Pero debo decir que me quedo con Los Angeles: miles de kilómetros de costa, colinas desafiantes… ¡y buen clima todo el año!

*Este reportaje forma parte de Ciclosfera #22. Lee el número completo aquí. *