El nuevo casco Specialized Align II destaca, entre otras cosas, por tener el sistema MIPS (Multi-Directional Impact Protection System), que reduce las fuerzas rotacionales causadas por los impactos en ángulo lateral. El MIPS es una tecnología en la que, desde Specialized, afirman que “confían plenamente”.
También cuenta con Red Tri-Fix Web, una característica que suele estar disponible en los cascos de alto rendimiento, elimina las correas abultas y permite al ciclista un ajuste limpio y cómodo. Así como el sistema de ajuste de carraca Headset SX, un método seguro y fácil de ajustar para asegurar una comodida óptima en el día a día sobre la bicicleta.
No todo va a ser un buen ajuste, la ventilación también es importante. Por ello, el casco dispone de un sistema de ventilación de cuarta dimensión, probado por Specialized en su Win Tunnel, asegurnado una ventilación excepcional.
Y, como no podía ser de otra manera, no vas a tener que preocuparte del tamaño, te va a servir seguro. En vez de tratar de acoplar todas estas características en una sola talla, Specialized ha creado tres tamaños para asegurarse de un diseño y ajustes óptimos.
Hablando de diseño, el casco es bonito, algo que no siempre es sencillo. Está disponible en una gama de colores muy fáciles de combinar a un precio de 49,90€.