Tras seis años de intenso trabajo y coordinación, Canyon ha desarrollado la gama CFR. Para ello, han necesitado la colaboración de 20 ingenieros y atletas, millones de datos, 2.5 millones de metros de desnivel y más de 30.000 horas de pruebas sobre el terreno. Para que luego digan que las bicicletas son máquinas sencillas… todo tiene su complejidad.
La marca, para asegurarse que las bicicleta se adecuaban a las necesidades de los usuarios, ha probado las bicis con quienes luego serán los que rueden, con ciclistas. Han rodado juntos, han hecho modificaciones y las han vuelto a probar.
El cuidado en la construcción de estas bicicletas es máximo. Todas las bicicletas CFR son montadas por un equipo de especialistas CFR, mecánicos expertos con formación especial. Además, las piezas de todas las bicicletas se montan a mano y de forma individual en la central de Canyon en Alemania.
Estos son los nuevos modelos presentados por Canyon:
Sender CFR
Un nuevo cuadro de carbono más ligero y rápido, ahora pesa 650 gramos menos. Geometría mejorada, la posición más baja del centro de gravedad hace de la nueva Sender una bicicleta más manejable y la combinación de tamaños de rueda y ajuste de suspensiones para bajar con más velocidad y control. Cuenta, además con un 60% menos de efecto pedal kickback, para bajar más rápido en los terrenos más abruptos.Las tallas S y M llevan ruedas de 29″ delante y de 27.5″ detrás para tener la misma capacidad de rodar sobre los obstáculos y conservar el espacio necesario entre el cuerpo y la rueda trasera en las bajadas más pronunciadas.
Ultimate CFR
La Ultimate CFR son las bicicletas de carbono más avanzadas de la marca. El cuadro de la talla M pesa tan solo 641 gramos. Las bicicletas de carretera con frenos de disco más ligeras que hayas visto jamás, ahora con un nuevo nombre.