A los amantes de las bicicletas también nos gustan muchas otras cosas. Por ejemplo, la gastronomía. Y entre las muchas opciones que buscan compatibilizar el buen pedalear con el buen comer destacan iniciativas como la que este fin de semana tiene lugar en tierras sorianas, la Boletus Zeus.
“Somos aficionados, coleccionistas y entusiastas de las bicicletas clásicas y en especial del fabricante nacional ya desaparecido Zeus”, cuenta a Ciclosfera Manuel Arregui, del Club Ciclista Zeus Spain. Ellos son los organizadores de un evento que aúna la micología con el ciclismo vintage en un mismo fin de semana y una misma localización.
La marcha es el colofón de una historia que arrancó, según explica Arregui, “en los grupos de páginas de Facebook relacionadas con las bicicletas antiguas y clásicas, como “Bicicletas Clásicas Zeus” (grupo abierto) o la recientemente creada por nosotros “Bicicletas Clásicas Zeus y Razesa” (cerrado). Aparte de coleccionar, restaurar y disfrutar de nuestras bicicletas clásicas, también acudimos con asiduidad -y convenientemente ataviados con la ropa y complementos de época- a las marchas cicloturistas y eventos de este género de bicicletas, como L`Eroica, La Pedals de Clip, La Histórica o La Retrovisor”.
Hablamos de una marcha cicloturista no competitiva que se desarrolla el sábado y el domingo
La Boletus Zeus es una marcha cicloturista no competitiva que tendrá lugar en Tierra de Pinares, concretamente en la conocida como Playa Pita. El programa de actividades arrancará el sábado, a las 10.30 h, cuando los participantes saldrán al monte para recolectar los preciados hongos. Después se celebrará una cena con las setas recogidas, a cargo de la cual estará un cocinero experto en la materia. Ya el domingo, a las 10.30 y después de desayunar, se realizará la marcha, de unos 50 km a través de carreteras comarcales sin apenas tráfico. A la llegada de la prueba se celebrará una comida para todos los asistentes.
Reglas e inscripciones
La Boletus Zeus tiene unas reglas claras: se reserva el derecho a participar a los poseedores de una bicicleta Zeus, aunque también podrán hacerlo aquellos que cuentan con una bicicleta clásica anterior a 1992. Asimismo, el uso del casco es obligatorio.
La inscripción en la Boletus Zeus tiene un precio de 50 euros, en el que está todo incluido: alojamiento, desayuno, comida y cena, seguro para la prueba, permiso para coger boletus, una bolsa y un dorsal personalizado.