¿Para qué querrías contar con conexión bluetooth en el timbre de tu bicicleta? La pregunta quizá tenga algo de trampa. Es mejor plantearla de la siguiente manera: ¿no sería interesante que el timbre de tu bicicleta fuera, además, un potente y práctico navegador que te guiara por las rutas más seguras de tu ciudad?
Ese es el planteamiento de inicio de los responsables de Blubel, un sorprendente gadget que se encuentra en fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. A través de la información obtenida de las rutas seguidas por otros ciclistas urbanos, muestra a su poseedor el recorrido más seguro e idóneo para llegar a su destino.
Para su desarrollo, Blubel ha contado con el apoyo de dos pesos pesados en materia de innovación y desarrollo: nada menos que la Agencia Espacial Europea e IBM, que han puesto al servicio del ciclista toda su tecnología y conocimiento.
Blubel, que saldrá al mercado con un precio de 40 libras esterlinas (52 euros) estará disponible en una amplia gama de colores. Por el momento, sus responsables llevan recaudados 5.800 euros de los casi 40.000 que necesitan para terminar de hacer realidad su proyecto.
Los envíos se realizan a cualquier lugar del mundo, y está previsto que los primeros pedidos comiencen a salir a partir del próximo mes de agosto, siempre y cuando se supere la cantidad requerida para comenzar a fabricarlo en serio. Del mismo modo, sus mentores aclaran que está pensado para funcionar en cualquier ciudad del globo. Eso sí: cuantos más ciclistas lo usen, más completas y fiables serán las rutas que ofrezca.
Si quieres ver cómo funciona Blubel, no te pierdas el siguiente vídeo: