En el garaje, en el salón o en una habitación de casa. Subirse al rodillo inteligente Bkool y empezar a pedalear. Una operación que se realizó en 999.381 ocasiones durante el pasado 2016, según los datos que acaba de hacer públicos la empresa española. En total, más de 21 millones de kilómetros rodados o, lo que es lo mismo, el equivalente a pedalear durante 98 largos años. 145.535 kwh generados -el consumo eléctrico de 5.390 familias en un día- y más de 500 millones de calorías quemadas.
Los rodillos inteligentes Bkool cierran con estos apabullantes números doce meses en los que su máquina ha dado un salto sustancial, con una presencia que se multiplica en los hogares de todo el mundo. Parte de la culpa la tienen las distintas pruebas que han ido organizando, a las que se han sumado cada vez más ciclistas de todos los niveles y edades. El 51% son veteranos, el 48% seniors y el 5% juniors y sub 23. España lidera el ránking de países con más usuarios, con un 24%, seguida de Gran Bretaña (14%) y Dinamarca (13%). Y aunque los hombres siguen siendo una aplastante mayoría, un 89% frente al 11 de mujeres, el porcentaje de éstas no ha parado de crecer.
La ruta preferida de los usuarios de Bkool es el legendario Alpe D’Huez
Pese a que Bkool cuenta con un total de 919.237 rutas disponibles cuyas condiciones han sido reproducidas virtualmente al detalle, tanto en grandes ciudad como en lugares remotos, los usuarios de la plataforma tienen claras sus preferencias. La primera, el legendario Alpe D’Huez, con 11.272 intentos. Tras ella, la ruta Stouby-Sejet (7.020) y el Col du Tourmalet (3.778).
La Winter Cup, en marcha
Durante los meses de invierno, Bkool está organizando la Winter Cup, que ronda los 2.300 participantes de más de 30 nacionalidades distintas. La Winter Cup de Bkool cuenta con etapas para todos los gustos: de carretera, pero también de montaña. En ellas, los Bkoolers podrán participar en los diferentes Desafíos semanales, además de en algunas de las más célebres etapas del planeta, desde el Tour de Francia a la Vuelta, pasando por la París-Niza o el Giro de Italia.
Toda la información sobre la Bkool Winter Cup, en este enlace.