A 45 kilómetros de la capital de España, en las faldas de la imponente Sierra de Guadarrama, se ubica uno de los pueblos con más encanto de toda la Comunidad de Madrid: El Escorial. Y entre sus muchos puntos de interés, su imponente Monasterio, un inmenso complejo que incluye una basílica, un panteón, una biblioteca y un monasterio y que fue construido por orden de Felipe II entre 1563 y 1964.
El famoso Monasterio del Escorial será, precisamente, el escenario de uno de los eventos marcados en rojo en la agenda por todos los aficionados a la bicicleta, especialmente el ciclo indoor: el Bikepower, que tomará la ciudad serrana el próximo 29 de julio y que espera reunir a unas 500 personas practicando esta modalidad deportiva.
“Queremos llevar el ciclo indoor a un lugar diferente”, explican los organizadores del evento. “En Madrid no se ha hecho nunca un evento de estas características y este tamaño. Por eso estamos convencidos de que va a ser algo completamente distinto”.
“De visita a El Escorial puedes ir cuando quieras, pero no hacer ciclo indoor”
Parte de ese encanto reside, cómo no, en el enclave escogido. “De visita a El Escorial puedes ir cuando quieras, pero no hacer ciclo indoor. Normalmente lo haces en un gimnasio, o en un polideportivo. Aquí el evento tendrá lugar en unas instalaciones al aire libre, justo debajo del Monasterio. Y como se hará de noche, y con el Monasterio iluminado, promete ser espectacular”.
Para dar con una ubicación tan especial, el papel del Ayuntamiento de El Escorial ha sido fundamental. “Se han volcado completamente con el evento”, apuntan desde la organización. “Quieren alejarse de lo habitual, que es que la gente únicamente visite el Monasterio. Buscan hacerlo más atractivo, y de hecho están muy volcados con el deporte: se han hecho entrenamientos de rugby, partidos de fútbol, etc. Así que desde el primer momento han estado súper receptivos y han acogido el Bikepower con los brazos abiertos”.
Entrenadores e invitados de lujo
En Bikepower jugarán un papel esencial los invitados. Y es que la cita contará con algunos de los más importantes nombres del ciclo-indoor español, como Kim Forteza, Carlos Barbado o Fran Esfera , que impartirán una serie de ponencias y master-class. Por su parte, las marcas patrocinadoras del evento, entre las que figuran Nissan, Amstel, Inacua, Mammoth o Tactic estarán presentes mostrando algunos de sus productos más innovadores y organizando sorteos y actividades de todo tipo.
Desde la organización de Bikepower se hace hincapié en la importancia de la inclusividad. “Queremos dar un fuerte apoyo al mundo de la bicicleta sean quienes sean sus usuarios. Por eso tenemos un grupo al que llamamos inclusivo en el que tenemos a personas como César Neira, campeón paralímpico en Pekín y seis veces campeón del mundo o Raquel Lopez, deportista con esclerosis múltiple que hace triatlones, todo un ejemplo de superación y valentía”.
Aunque los organizadores de Bikepower ponen el foco de su actividad en el mundo de la empresa, el del 29 de julio será un evento abierto a todo el mundo. Y no sólo a los que estén dispuestos a subirse a la bicicleta: también habrá una entrada para los acompañantes, que podrán disfrutar de todas las actividades por un precio mucho menor. Y si alguien quiere aprovechar y quedarse a pasar el fin de semana, la organización de Bikepower ha llegado a un acuerdo con un hotel ubicado a escasos 600 metros del monasterio, para los que se han previsto unas 300 plazas. Los precios de las entradas son 65 euros la entrada para realizar el reto y 15 euros la entrada básica .