Tiendas de bicicletas

Bike Life, la apuesta por la bicicleta del día a día

En Bike Life lo tienen claro: lo suyo es la bicicleta urbana, del día a día, que se entiende como herramienta de transporte y no sólo para hacer deporte los fines de semana. De ‘domingueros’, cicloturismo y del cambio transformador que ha vivido Sevilla hablamos con uno de sus responsable, Iain Attwood.

En una de las zonas más transitadas del centro de Sevilla se encuentra una de las tiendas de bicicletas que se adelantó al cambio de mentalidad y de movilidad que viviría esta ciudad andaluza poco después. “Cuando abrimos, en septiembre de 2010, la mayoría de las tiendas vendían bicicletas de montaña o de ocio. Lo nuestro fue una apuesta por otro tipo de relación con la bicicleta, como transporte del día a día” explica Iain Attwood, responsable de Bike Life. Frente a la propuesta de ciclismo ocasional y de bajo precio, ellos invirtieron en buenas bicicletas, complementos urbanos y un taller en contra del concepto de consumir-tirar. Ellos han visto cómo el mundo de las dos ruedas a pasado de ser cosas de deportistas o ‘domingueros’, a tener un público más abierto.

En Bike Life tienen claro cuál es su público: personas que disfrutan con productos de calidad, como la marca alemana de bicis eléctricas Kalkhoff o las inglesas Raleigh o Dawes. Ciclistas urbanos, pero también aventureros a dos ruedas. “El cicloturismo es uno de nuestros grandes pilares”, explican. Y es que son muchos los que llegan a Bike Life gracias al boca a boca, y ellos disfrutan de ello. “Explicar cómo son los alrededores de la ciudad, contarles qué rutas pueden hacer… es uno de los trabajos más agradables que tenemos”, comenta Iain. Hasta tal punto disfrutan que tanto él como su compañero, Valentino Garosi, han logrado que esta tienda de poco más de 80 metros cuadrados figure en muchos de los blogs y portales más reputados de cicloturismo de todo el mundo.

El cambio de mentalidad de Sevilla

“Puede que hace ocho años el precio de algunos productos fueran un problema, pero ya no: la gente quiere productos de calidad”, aseguran en esta tienda-taller. El perfil de los compradores ha ido cambiando a medida que lo hacía la propia ciudad. “Ahora vienen más mujeres, gente de todas las edades. La bici ha dejado de ser algo ‘friki’ para ser algo abierto”, explican desde Bike Life, nada ajenos al cambio revolucionario que ha situado a Sevilla en el mapa de las mejores ciudades de España para ir en bicicleta. Preguntados por si hay conflictos entre el espacio que ocupan tranvías, peatones, bicicletas y otros vehículos como autobuses o coches particulares, Iain lo tiene claro: “El único problema que preocupa a nuestros clientes es la seguridad y los robos que pueden llegar a producirse, no los problemas de convivencia vial”.

Así, con este clima tan positivo, los amantes de las dos ruedas pueden disfrutar de los accesorios que tienen disponibles en Bike Life: alforjas, remolques, sillas infantiles, cestas, ropa… Todo lo necesario para moverse por la ciudad de la mejor manera posible. También por los alrededores, pues las híbridas también tienen su hueco. “Es un mercado en expansión y, como tal, cada vez tenemos más demanda”, apunta Iain.

¿Un día de mal tiempo? Es raro en Sevilla. Pero si ocurre, el equipo de Bike Life ofrece servicios de limpieza en profundidad. También restauraciones personalizadas. Por algo enfatizan que el taller es uno de los puntos fuertes de Bike Life, ya que tienen un as en la manga: su jefe de taller cuenta con años de experiencia y está certificado por Cytech. “Somos especialistas en bujes de cambio internos, hacemos ruedas a medida y personalización de bicicletas, adaptando pieza a pieza según tus gustos y necesidades”, detallan. El objetivo de Bike Life es que todo aquel que lo desee tenga una bicicleta a la altura de tus expectativas.

Unas expectativas que van aumentando gracias a algunos de sus nada desdeñables pluses como una sala de espera de lo más acogedora y, sobre todo, el Club Bike Life, abierto a cualquier tipo de ciclista: desde familias con niños hasta recién iniciados en la bici, pasando por aquellos ciclistas más experimentados. Una pequeña aportación anual permite asistir a sus actividades -dos quedadas al mes con diferente nivel de dificultad-, descuento en la tienda y, sobre todo, engancharse al mundo de la bicicleta. Un objetivo compartido por Ciclosfera. “Desde sus inicio hemos tenido disponible la revista en nuestra tienda para nuestros clientes. Hemos visto cómo ha evolucionado, lo que ha gustado, y por eso nos hemos decidido a ser distribuidores oficiales”, concluyen. ¡Evolucionemos juntos!

Bike Life

Av. de Menéndez Pelayo, 47-49, Sevilla

* 955 29 30 47
www.bikelifeonline.es
*