Estos días y hasta el próximo 31 de mayo, Valencia se convierte en la capital de la bicicleta con la celebración de Bicifest, un evento en el que los pedales y las ruedas se convierten en protagonistas de excepción.
En el marco del programa de Bicifest, este fin de semana tendrán lugar dos de las principales actividades marcadas en rojo en la agenda: la Bicimostra y el Passeig Ciclista.
La Bicimostra tendrá lugar este sábado 13 de mayo, de 10 a 20h, en el Jardín del Turia, entre el Pont de les Flors y el Pont de la Exposició. Un lugar en el que concurrirán colectivos, asociaciones y empresas de todo tipo relacionadas con el mundo de la bicicleta.
Por su parte, el Passeig Ciclista partirá el domingo 14 de mayo de l’Albereda. Un paseo pensado para toda la familia y ciclistas de cualquier clase y condición que tendrá una duración aproximada de dos horas, y que concluirá en La Marina.
“La Bicimostra es importante porque por primera vez en la historia de la ciudad se va a celebrar una feria en la que van a estar representados todos los colectivos, muchas empresas de innovación, constructores de bicicletas, etc. Es un motivo de encuentro, va a haber talleres y todo tipo de actividades complementarias”, explica Fernando Mafé, uno de los organizadores de Bicifest.
“Respecto al Passeig Ciclista, es una celebración en movimiento por calles y avenidas importantes. Al ser domingo, el tráfico es más moderado. No ha intención de que sea competitivo, sino de que todo el mundo pueda disfrutar de la ciudad, añade Mafé.