Inglaterra

340 kilómetros pedaleando para dibujar una bicicleta gigante en el mapa

David Taylor, un ciclista de Salisbury (Inglaterra), realizó un estudiado recorrido para dar forma a una bicicleta gigante en el mapa utilizando la aplicación Strava.

Cuando nos subimos a la bici, la mayoría de nosotros seguimos un trazado predeterminado. Vamos de A a B. O como mucho, nos lanzamos a pedalear sin rumbo fijo, con el único objetivo de disfrutar del placer de montar en bici. Otros van mucho más alla.

Desde que las aplicaciones con geolocalizador abundan en nuestros teléfonos móviles, son cada vez más los ciclistas que pueden comprobar qué recorrido han hecho. Algunos, incluso, se marcan un curioso reto ¿y si trato de dibujar una forma compleja con los lugares por los que voy pasando? Una pregunta así se debió hacer el inglés David Taylor cuando pensó en una manera única de rendir homenaje a su gran pasión: dibujar en el mapa una bicicleta inmensa con todo lujo de detalles. O al menos, con todos los detalles que permite su singular ‘disciplina’ artista. El resultado es sorprendente.

La proeza le llevó un total de 13 horas

La proeza le llevó un total 341 kilómetros, que completó en algo más de 13 horas. Taylor pedaleó a una media de 26,2km/h y superó un desnivel de 2.194 metros. Eso sí, por el camino se perdió varios giros importantes en la ruta, por lo que tuvo que rediseñar de manera espontánea la imagen, según ha contado a la revista británica Cycling Weekly. Una vez concluyó su inmenso dibujo,que registró con la aplicación de GPS Strava, lo compartió con el resto de los usuarios con el título ‘Big Bike’.

Algunos, como la periodista Emily Arata, del Elite Daily, se preguntan si Taylor haría buena pareja con otra de las más célebres aficionadas a los grandes dibujos hechos con GPS, Claire Wyck, que se hizo popular por sus recorridos en forma de enormes penes que cuelga en la red social Instagram. Más allá de las bromas, la realidad es que existen infinidad de ‘artistas’ anónimos que, utilizando esa misma aplicación, se lanzan a la carretera o al campo con el objetivo de dibujar figuras de lo más variopintas, dando lugar a lo que algunos denominan ya ‘Strava Art’.