Bicicletas

El robo de una bicicleta de época que se convirtió en viral

Un ciclista británico de 88 años sufrió el robo de su compañera de dos ruedas, una bicicleta de época de 1949 con la que llevaba pedaleando desde entonces. Su hija se ha propuesto ayudarla… e Internet ha respondido.

La unión hace la fuerza contra los robos. Y más, cuando se trata de uno como el que nos ocupa: un veterano ciclista de 88 años residente en la ciudad inglesa de Nottingham se llevó la pasada Nochebuena uno de los disgustos de su vida al comprobar que un ladrón había sustraído su bicicleta de época: un precioso modelo del año 1949 con el que lleva pedaleando siete décadas, tal y como cuenta el diario Marca.

Su hija, Elizabeth Lovatt, reaccionó como todos hubiéramos hecho en un caso como este: pidiendo ayuda en las redes sociales. Pero claro: no siempre se trata de una bici tan especial, ni su dueño es un ciclista tan veterano y entrañable. “Mi padre ha tenido a esta fiel amiga desde 1949, recorriendo con ella más de 300.000 millas”, explicaba en una foto colgada en Facebook. “Representa una gran cantidad de historias personales y es absolutamente irremplazable. Nuestra familia estaría inmensamente agradecida por cualquier información que pudiera conducir a su devolución”.

La bicicleta en cuestión es una Rotrax con tubos de acero Reynolds 431, equipada con un sillín Brooks de cuero negro y un sistema de tres platos Stronglight, según explica la propia Lovatt.

La reacción de la gente no se ha hecho esperar. La fotografía se ha compartido 1.670 veces, y toda la comunidad ciclista de Nottingham se ha puesto manos a la obra para tratar de recuperar la bicicleta robada. Un cariño que ha llegado hasta su dueño. “Mi padre se ha sentido muy animado por la amabilidad expresada por un grupo tan grande de personas”, explica Elizabeth en la propia Facebook. “Todavía tenemos la esperanza de que esta bella bicicleta pueda regresar a su hogar legítimo, así que por favor continúen manteniendo los ojos abiertos”.

Desde Ciclosfera, y aunque Nottingham nos pille un poco lejos, nos sumamos a la campaña y deseamos toda la suerte del mundo al legítimo dueño de la preciosa bicicleta de época. Porque ninguna bici debe estar lejos de su dueño, pero en casos como éste, con más motivo aún.